El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Diego Arévalo, encabezó el sorteo público de 58 viviendas para Gancedo (38) y Las Breñas (20). Estuvo acompañado por la intendenta Adriana Stacchiotti y el intendente Víctor Omar Machuca. Estas unidades se ejecutaron bajo el Programa “Casa Propia- Construir futuro” y demandaron una inversión estimada de 247 millones de pesos.
“Continuaremos ejerciendo una política federal tal y como nos propusimos, para llegar a cada familia de todo el territorio del Chaco. Sabemos que la tarea de avanzar no es fácil pero no bajaremos los brazos y les pido a ustedes, que no pierdan las esperanzas”, dijo Diego Arévalo frente al auditorio este lunes.
Además, el presidente del Ipduv ratificó el compromiso del Estado para seguir generando respuestas a las demandas de la comunidad. “Siempre es una alegría participar de estos actos donde los trabajadores y trabajadoras tienen la oportunidad de poder acceder a su propio hogar y en este caso somos parte de un gobierno popular que trabaja todos los días para dar una respuesta”, dijo. Y agregó: “estamos convencidos que con esfuerzo, compromiso y trabajo, podremos seguir avanzando con las metas propuestas”.
Cabe recordar, que la ejecución de estas viviendas generó más de 100 puestos de trabajo formales en sus distintas etapas de construcción, hasta su finalización.
Durante el acto, el funcionario además indicó que avanzan los proyectos habitacionales para todas las localidades. “La idea es seguir generando oportunidades en cada uno de los territorios para que cada comuna se desarrolle y que nadie se vea obligado a irse de su lugar de origen”, explicó.
En la misma sintonía, los intendentes Adriana Stacchiotti y Víctor Omar Machuca valoraron la importancia de las obras habilitadas y aseguraron que se trata de un día histórico para ambas comunidades.
Por último, Arévalo recordó a la audiencia: “nosotros con el impulso de estas acciones estamos ayudando a cumplir sueños, porque tener un techo no es algo menor, es tener un lugar donde vivir dignamente, donde ver crecer a sus hijos en paz, y ser parte de una comunidad”.
Durante el evento público, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo estuvo acompañado por los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también, por las autoridades locales y los adjudicatarios de las viviendas que participaron del acto de entrega.