Cultura

CHACO: Se Acerca La 8° Edición Del Festival Nacional De La Chacarera Del Monte

El sábado 16 de noviembre se realizará la octava edición del ya tradicional “Festival Nacional de la Chacarera del Monte” en el Club Chaco For Ever, un evento que este año celebra además su décimo aniversario como Patrimonio Cultural de nuestra provincia y que exalta el género musical chaqueño por definición.

El festival, que inicia a las 20 horas en el Playón Norte del Club Chaco For Ever de Resistencia (Av. 9 de Julio 2222) y cuya entrada tiene un costo de 100 pesos, contará con la presencia los artistas Mario Bofill, de Juan José Castelli “Pico” Frank y su Banda, trayendo la música del Impenetrable, Sergio Fonteina y Los Paisanos junto a Marcelo Córdoba y su grupo musical festejando sus 18° años con el folclore, así como la Banda de la Policía del Chaco. La conducción del evento estará a cargo de Pablo Monasterolo y habrá además espectáculos de danza folclórica. También, como todos los años, habrá servicio de cantina.

El evento que celebra a la chacarera del monte es Patrimonio Cultural del Chaco conforme a la Ley Provincial  N° 6294/09 y Género Musical Nacional, según dictamen de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). En su octava edición fue declarado provincial y municipal.