El abogado querellante por parte de la familia de la víctima de Antonela Altamirano, Pablo Madzarevich se refirió al avance de la investigación. En ese sentido dijo que “son varias las pruebas existentes en el expediente que podrían complicar al único detenido en la causa”.
En este punto expresó en relación a las testimoniales de las personas que vieron a Escalante en horas de la madrugada, cerca de la vivienda de la joven. “Los testimonios fueron contundentes al señalar que la joven sufría una constante persecución psíquica y física y que Antonela vivía constantemente con temor “, expresó.
La querella se refirió también a la existencia de informes de la policía que fueron contundentes para el dictado de la prisión preventiva. “Hay además un testimonio fundamental de una persona de Machagai que tuvo sus implicancias físicas por parte de Escalante”, agregó el abogado.
En cuanto a la autopsia, Madzarevich dijo que se conocen los resultados preliminares, el cual señala que: “las dos víctimas, tanto Saux como Antonela, recibieron 19 puñaladas cada uno, las que fueron contundentes y mortales. Antonela recibió cinco puñaladas punzo cortantes en la zona del pulmón con una longitud de 5 a 10 cm de profundidad que fueron fatales”, aseguró.
Al ser consultado si podrían haber otras personas involucradas en el hecho, el representante legal advirtió que “de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento no se desprende que hayan otras personas involucradas, solamente este principal imputado”.
EL CASO
En la galería de una vivienda ubicada en la calle Jujuy al 2.000, barrio Moreno de la localidad de Quitilipi, había un hombre y una mujer tendidos en el suelo y sin signos vitales. El hecho ocurrió en la mañana del 8 de marzo.
El crimen ocurrió en la propiedad de la mujer de 30 años y el hombre sin vida que estaba junto a ella es un vecino. Los dos fallecidos fueron apuñalados. El autor del hecho estuvo prófugo, pero luego se entregó de forma voluntaria junto a un abogado en Sáenz Peña.
FUENTE: DiarioTAG