Hoy, a las 7 de la mañana los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales con la valiosa cooperación y autorización del personal del Servicio Penitenciario Provincial, allanaron una celda del Complejo Penitenciario N° 1.
La causa
En la denuncia, la damnificada mencionó que, mediante el marketplace de Facebook, a fin de año pasado, contactó una empresa, con la finalidad de adquirir un triciclo Golden Voyage, que ofrecían a la venta.
Tras las primeras conversaciones, contactó a una supuesta empleada, con la que pacto el pago de 18.200 pesos para el envío de la mercadería. Mediante Mercado Pago, hizo el depósito a la cuenta que figuraba a nombre de un hombre, pero posteriormente a ello, ya no respondieron sus llamados ni recibió el encargo.
Pesquisas y detención
Los sabuesos de Delitos Económicos y Leyes Especiales, comenzaron a unir cabos, que le permitieron establecer que la cuenta de la empresa, pertenecía a un reo del Complejo Penitenciario Provincial N° 1 de esta ciudad y que se habrían realizado unas 100 estafas bajo esa modalidad.
Esta mañana, con la colaboración del personal del Servicio Penitenciario Provincial, allanaron una de las celdas de la Alcaidía, donde incautaron un teléfono celular, dos baterías, dos cuadernos con anotaciones, que contenía números telefónicos, cuentas bancarias, cvu y alias.
Asimismo, se logró la detención del implicado, quien se encontraba alojado por una causa de “Supuesto Robo a Mano Armada con Privación Ilegítima de la Libertad”.
De acuerdo a lo dispuesto por la magistratura en turno, se notificó al sujeto de las actuaciones judiciales por “Supuesta Estafa”, siendo trasladado al Departamento Antecedentes Personales, donde se lo identificó y fue alojado en el Departamento Investigaciones Complejas, donde será alojado hasta que se resuelva su situación procesal por la nueva causa y luego volverá al Complejo Penitenciario N° 1 a seguir cumpliendo su condena.-