Beatriz Bogado, subsecretaria de Municipios de la provincia, dialogó con Chaco TV sobre la recategorización de Tres Isletas a municipio de primera categoría. “Cuenta con el aval del Poder Ejecutivo que, si bien todavía los plazos no se cumplieron, el gobernador va a promulgar esa ley”, explicó. También participó del diálogo Andrea Zinczuk, secretaria de Gobierno del municipio, quien se mostró muy contenta con este logro de la localidad.
Bogado explicó que la designación de Tres Isletas como municipio de primera categoría “está sujeto a la cantidad de habitantes”, lo que quiere decir que “perforó el tope de 20 mil habitantes que son los que tienen los municipios de segunda categoría”. “Esto habla de un crecimiento demográfico de la población que no solo se reduce a la capital. Hubo una epopeya transformadora que llegó a toda la provincia”, manifestó la subsecretaria al mismo tiempo que valoró la “mirada federal y territorial” de la actual gestión y su búsqueda por brindar el “acceso a una mejor calidad de vida”.
Asimismo, señaló que esta recategorización “tiene que ver con una planificación que se basa en el conocimiento del territorio y en la articulación de las asociaciones de la sociedad civil”. En ese sentido, destacó la importancia de la conectividad de la capital con los demás territorios. “El plan de ruta y de pavimentación nos va a cambiar para siempre la conectividad y va a tener un impacto en lo económico y social”, expresó Bogado, y agregó: “Solo falta iniciar la conexión de Resistencia e Isla del Cerrito”. Por último, agregó que la provincia tendrá una base de infraestructura que “va a generar una enorme proyección”.
Por otra parte, la secretaria de Gobierno del municipio de Tres Isletas, Andrea Zinczuk, expresó: “Nosotros estamos muy contentos, estamos celebrando muchísimo esta noticia porque para Tres Isletas representa un hecho histórico que llevó varios años poder concretarlo”. En ese sentido, dijo que “es un verdadero logro a largo plazo” y que eso les permitirá “tener otra carta de presentación para las gestiones que continúan”. “Esto es resultado de consenso, diálogo y entendimiento de la necesidad de una comunidad como Tres Isletas”, expresó Zinczuk, y concluyó: “Esperamos que sea una puertita que nos lleve a grandes caminos para lograr aún más gestiones y resultados positivos dentro de nuestra localidad”.