El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social del Municipio, Diego Ríos, resaltó que este tipo de eventos generan un fuerte impacto en la economía y turismo local “porque permite que la gente pueda disfrutar, estamos acompañando como siempre y le invitamos al resistenciano que se siga sumando a estos eventos”. En cuanto a las vacaciones de invierno, el balance fue positivo según Ríos, “a pesar del frío, el municipio puso mucho, como Chaque el circo que estuvo todos los fines de semana, y las familias de la ciudad pudieron disfrutar de nuestros artistas locales”.
Por su parte, David Sona presidente de Fundación Davis School expresó: “Estoy contento por disfrutar una fecha más del Motocross en el NEA, el público acompañó y el tiempo también. Quiero agradecer a la Municipalidad de Resistencia que nos apoya siempre, sin ellos sería difícil, el agradecimiento es en nombre de la Fundación y todos”.
El evento superó las expectativas, dijo Sona, y añadió que “Resistencia se está convirtiendo en un pueblo deportivo. El intendente acompaña mucho el deporte motor y eso hace que crezca en la región, es un mercado que estuvo apagado muchos años, pero hoy puede avanzar y la gente disfruta mucho”
Guillermo López Fabro, corredor de Resistencia dijo que el evento estuvo muy lindo, y que gracias al apoyo de la Municipalidad todo salió bien. “Fue muy lindo, la pista espectacular, bien regada así que volvería a competir si se presenta la oportunidad”.
Jonathan Melgarejo de Reconquista, Santa Fe, también es corredor de Motocross y dijo que fue muy linda, exigente a nivel físico pero que fue hermosa. “Me parece lo más que Resistencia tenga su propia pista, está muy bien organizada y cuenta con muchos refuerzos”.