La joven detalló la situación al personal policial y aportó datos sobre su agresor, que finalmente llevaron a la detención del mismo en horas del mediodía del martes.
Según consta en la denuncia, la joven de 18 años se dirigió al hospital para ser asistida en la madrugada del marte y fue allí que el enfermero la hizo pasar a la guardia en primer lugar, y luego a una habitación. Fue en ese cuarto donde la joven denuncia que el hombre avanzó sobre ella, pese a sus ruegos de que no lo hiciera.
Tras la denuncia, el personal policial de la localidad citó a dos empleados del hospital a declarar y se solicitó la nómina de los trabajadores de guardia que estuvieron atendiendo durante el horario en el que habría ocurrido el abuso.
Gracias a estos datos y a las características aportadas por la víctima, los agentes lograron identificar al supuesto abusador y lo detuvieron, conforme lo dispuesto por el fiscal interviniente.
En tanto, la joven de 18 años fue trasladada al Hospital Perrando para ser examinada por una ginecóloga, y luego por bioquímicos y médicas del Gabinete Científico del Poder Judicial.