Policiales

CHACO: Homicidio De Carlos Codutti: De Los Tres Acusados, Sólo Declaró Uno

Carlos Alejandro Montero Codutti de 26 años fue ejecutado de dos disparos. Uno en el abdomen – el impacto letal- y otro en la rodilla. Salía el lunes 13 de noviembre de trabajar del comercio “My Phone”, donde también se cambiaban divisas, mientras caía una torrencial lluvia en Resistencia. Fue después de las 22. Cuando estaba por salir, según la reconstrucción del fiscal Roberto Villalba, dos sujetos con cascos colocados y en moto, lo abordaron. El que iba de acompañante lo mató con una pistola calibre. 9 milímetros. En la escena se hallaron dos vainas servidas del mismo calibre. 

En la tarde de este miércoles, los tres acusados de matar a Carlos Codutti, prestaron declaración de imputados.

En la tarde de este miércoles,  los tres sujetos detenidos la semana pasado fueron trasladados a la sede de las fiscalías en avenida 9 de Julio 236. Después de las 18, fueron ingresando de uno al edificio. 

Fuentes judiciales confirmaron a NORTE que el único que declaró fue Mauricio Exequiel Rodríguez Otero, quien no aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad, pero el fiscal considera que es parte de la banda que se dedicaba a asaltar. Por su lado, el presunto autor material Christian Augusto Blanco y su cómplice Santiago Tomás Hervot, los dos ocupantes de la moto se abstuvieron ante Villalba y la secretaria del Equipo Fiscal 6 María Candela Valdez.

El viernes pasado se realizaron cuatro allanamientos en Resistencia, donde se incautaron 1000 cartuchos de guerra de diferentes calibres (entre ellos de 9 milímetros) y el subfusil FMK3 con dos cargadores (pistola ametralladora), celulares, y ropa de vestir.  Pero los agentes de Investigaciones Complejas no lograron encontrar la pistola que usaron los asesinos.

No se sabe aún el motivo del ataque 

Carlos Codutti, de 26 años, fue asesinado anoche cuando salía del local comercial donde trabajaba. Foto: Facebook.

“En cuanto al móvil del crimen es todavía prematuro afirmar categóricamente una hipótesis, porque en este momento tengo varias líneas investigativas”, señaló el fiscal, quien además, consideró que de las pruebas reunidas”es muy incipi ente” arriesgar una pista , aunque por los primeros testimonios y las cámaras de seguridad, “todo indicaría que sería en prinicipio un robo”.

Fuente: Diario Norte