El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible entregó certificados a emprendedores gastronómicos de Las Palmas. El proyecto busca recuperar recetas tradicionales representativas en la región.
En el marco de los talleres de gastronomía con identidad realizaron la entrega de certificados a emprendedores de Las Palmas esta semana.
“El objetivo de estos talleres fue trabajar, en conjunto con el sector gastrónomico, a fin de recuperar recetas tradicionales representativas de la región de los humedales, valorizar y utilizar los alimentos regionales producidos localmente, para poder ofrecerlos en sus emprendimientos”, señalaron desde la cartera en sus redes sociales.
Según explicaron, trabajaron con más de 20 cocineros de la localidad, de los cuales 7 obtuvieron su certificado de manipulación de alimentos que lo hace la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
“Estos cocineros van a continuar el curso el próximo año y los demás cocineros podrán obtener este certificado que los habilita para trabajar formalmente en este rubro”, mencionaron.