A raíz de operativos policiales llevados a cabo por los efectivos de la División Operaciones Drogas, esta tarde desplegaron grupos de trabajos para realizar controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
Alrededor de las 15.30, en la terminal de ómnibus de la ciudad, verificaron los bolsos de los pasajeros de un colectivo de la empresa La Termal. Para ello utilizaron la técnica de búsqueda con caninos, Sacha la can detectora inspeccionó con su olfato los bolsos. En una mochila de un joven detectó lo que parecía ser estupefacientes.
Solicitaron al muchacho de 16 años que exhiba lo que llevaba, al cual accedió, y descubrieron que llevaba 7 envoltorios rectangulares. En su interior tenía una sustancia vegetal.
Realizaron la prueba antinarcótico que arrojó resultado positivo a marihuana con el peso de 454 gramos. Se realizó el secuestro de la sustancia.
Conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2, el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado del Menor y la Familia en turno.