En fecha 29 de Noviembre de 2023 la justicia laboral hizo lugar a una medida cautelar a favor de trabajadores municipales por la cual se ordenaba al ex Intendente Gustavo Martínez que se abstengan de realizar actos que impliquen la modificación del organigrama, el escalafón actual de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, evitando todo acto que implique creación de cargos y/o llamado a concursos de oposición y antecedentes para cubrir vacantes de nuevos cargos y en el caso de haberse dictado se suspendan con carácter provisorio y de manera inmediata.
Que esa orden no fue cumplida por la gestión saliente, lo que ha generado que más de 79 agentes municipales estén reclamando administrativamente por haberse vulnerado sus derechos laborales y en especial el avasallamiento de su carrera administrativa.
Esa maniobra de “retirada” de Gustavo Martínez le cuesta a los vecinos más de 120 millones mensuales.
Por lo tanto, la actual gestión ha decidido cumplir en forma irrestricta con los mandatos judiciales, como debe ser.
La decisión implica suspender, de manera provisional y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en sede judicial, todas las resoluciones que hayan modificado el organigrama, el escalafón actual, las que hayan creado cargos y las que hubieran llamado a concurso de oposición y antecedentes para cubrir vacantes de nuevos cargos, entre el periodo del 01 de agosto a 07 de diciembre de 2023.
El hecho de cumplimentar la medida cautelar por parte del Ejecutivo Municipal implica que hasta tanto se resuelva la acción de amparo, el personal municipal que haya sido designado, promocionado o titularizado regresa a la situación de revista anterior al que tenía, previo al dictado de instrumentos legales suspendidos.
Asimismo, se ha tomado la determinación de no renovar los contratos de servicios vencidos el 31 de diciembre de 2023, muchos de ellos creados entre el octubre y noviembre de 2023.