Barranqueras

BARRANQUERAS: Dos Detenidos Y Más De 30 Kilos De Cobre Secuestrados Tras Desarticular Dos Chacaritas Clandestinas

Una investigación policial por el robo de cables y elementos de instalaciones domiciliarias derivó este lunes en dos allanamientos en Barranqueras, dos personas detenidas y el secuestro de una importante cantidad de cobre, bronce, aluminio y herramientas, en el marco de una causa por supuesto robo. El procedimiento fue realizado por agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, luego de varias jornadas de trabajo que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos y damnificados y el seguimiento de distintos hechos registrados en la ciudad.

De acuerdo con la información policial, los investigadores lograron identificar dos domicilios que presuntamente funcionarían como lugares de reducción y compra de elementos sustraídos, conocidos habitualmente como “chacharitas clandestinas”, aseguró el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.

El robo que abrió la investigación

Las pesquisas comenzaron a partir de una denuncia realizada el 20 de julio por un empleado administrativo que cumple funciones en el Registro Civil de Barranqueras. El hombre manifestó que al llegar a su lugar de trabajo detectó la faltante del medidor de energía eléctrica y aproximadamente dos metros de cable de 10 milímetros de espesor correspondientes a la bajada general.

A partir de ese hecho, los investigadores tomaron conocimiento además de otros episodios similares denunciados en la jurisdicción de Barranqueras, entre ellos el robo de caños de aires acondicionados y medidores de agua. El relevamiento de cámaras y las averiguaciones realizadas permitieron orientar las sospechas hacia dos domicilios ubicados en Pasaje Gaboto, donde presuntamente se recibirían y procesarían materiales provenientes de ilícitos.

Con una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la jueza Laura del Valle Agüero, los efectivos concretaron los procedimientos durante la mañana del lunes. Los operativos arrojaron resultado positivo en ambos inmuebles.

En el domicilio ubicado en Pasaje Gaboto al 1.700 fue aprehendida una mujer de 27 años, mientras que en el inmueble situado en Pasaje Gaboto al 1.800 fue detenido un hombre de 24 años. Ambos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la investigación.

Cobre quemado y materiales de aires acondicionados

Uno de los principales elementos secuestrados fue una importante cantidad de cobre que, según la Policía, habría sido quemado para extraer el metal de los cables de alumbrado público. El detalle de lo incautado incluye: 25,432 kilos de cobre perteneciente a cables de alumbrado público, quemados para extraer el material; 2,250 kilos de cobre y bronce provenientes de aires acondicionados; 3 gramos de cable de aluminio de alta tensión; 1,200 kilos aproximadamente de caños de cobre de equipos de aire acondicionado; Tres balanzas digitales, dos genéricas y una marca Lou Star Plus; una sierra de mano;una tenaza y dos pinzas.

El material secuestrado quedó incorporado a la causa y será sometido a las diligencias correspondientes para determinar su procedencia y establecer si existe vinculación con los distintos robos denunciados en la zona. Mientras los dos aprehendidos quedaron a disposición del magistrado interviniente, los investigadores continúan con las diligencias para establecer el origen de los materiales y su posible relación con otros hechos registrados en Barranqueras.

Compartí esta nota en tus redes sociales...