Anoche, un hombre de 31 años fue aprehendido en Puerto Tirol, luego de ser demorado por vecinos cuando presuntamente intentaba cometer un robo en un predio ubicado en el barrio Altos Verdes.
Alrededor de las 22:30, tras un aviso recibido a través del 911 que alertaba sobre vecinos que habían retenido a un sujeto. Inmediatamente, efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol acudieron al lugar y resguardaron la integridad física del demorado.
En el lugar, los agentes entrevistaron al encargado del predio, quien manifestó haber escuchado ruidos extraños y observar al hombre salir de la propiedad con una bomba de agua en su poder. Con la colaboración de otros vecinos, logró demorarlo hasta la llegada de la Policía.
Además, durante el procedimiento secuestraron la bomba de agua y una motocicleta que, de acuerdo con las actuaciones, habría sido utilizada para llegar al lugar.
Al consultar sus datos en el sistema Si.Ge.Bi., los efectivos establecieron que el hombre tenía un pedido de aprehensión vigente desde el 30 de agosto, en el marco de otra causa por supuesto robo en grado de tentativa, con intervención de la Fiscalía Penal N° 14.
Finalmente, la Fiscalía Penal N° 15 dispuso la aprehensión del hombre en la causa iniciada por el hecho ocurrido en Altos Verdes, quedando a disposición de la Justicia.


