El procedimiento comenzó luego de que el propietario de un taller ubicado en avenida Pellegrini y Güemes denunciara que desconocidos habían ingresado al lugar durante la madrugada, tras violentar un candado de la puerta de reja.
Del interior habían sustraído baterías, rulemanes, herramientas, piezas de cajas de cambios, bujes, un cárter, tapas de válvulas, pistones y otros elementos pertenecientes a distintas maquinarias.
A partir de la denuncia el personal de la Comisaría Coronel Du Graty realizó la constatación del lugar y, junto con empleados del taller, analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad. En los registros lograron observar a dos hombres que habrían ingresado al predio y retirado los elementos.
Con esos datos, a eso de las 20:15, los efectivos llevaron adelante tareas investigativas que permitieron individualizar y detener en la vía pública a dos hombres de 30 y 28 años, señalados como presuntos autores del hecho.
Durante las diligencias también se logró hallar la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos. Según se estableció, algunos habían sido comercializados y otros permanecían en poder de los involucrados.


