El tema por desarrollar será: “Ecosistema digital. Valor percibido. Social media”. Con entrada libre y gratuita. La capacitación, abierta, estará a cargo de la especialista del INTI: Carolina Cenzano.
Destinado a emprendimientos de base cultural, textil, indumentaria, marroquinería, accesorios, objetos, mobiliario, luminarias, editorial, luthería, orfebrería, cerámica, dulces y conservas, cerveza.
Inscripción a industriasculturaleschaco@gmail.com
DETALLE
En palabras de Cenzano: “En esta capacitación, vamos a desarrollar el concepto del valor percibido, es decir, lo que la gente, el cliente, está dispuesto a pagar por el producto y todo lo que ese sistema de comunicación y ecosistema digital hace para que esto resaulte mejor, el cliente pague el valor percibido de ese producto”.
Agregó la experta del INTI, a cargo de la capacitaciòn: “Se trata de hacer entender que todo el ecosistema digital se hace en conjunto -tanto lo digital como el off line- el posicionamiento de marca-; en esta coyuntura, se analiza el consumidor no el producto, entendiendo que es una gran guerra de percepciones y no una gran guerra de productos. Entender como se manejan las percepciones del otro, del cliente y de esa manera al trabajar las percepciones”.
ENVIÓN
La convocatoria de profesionalización para emprendedores seleccionò 15 proyectos que fueron asistidos semanalmente durante el año con capacitaciones y asistencia técnica a cargo de expertos del INTI en temáticas como : Cliente/Usuario . Usuario objetivo y potencial. Referentes y competidores ; Análisis de contexto y sector, oportunidades y amenazas.
Benchmarking; Posicionamiento de marca. Fortalezas y Debilidades internas. Objetivos, indicadores y estrategias; Las 5 fuerzas de Porter. Plan de negocios/ acción. Integración y estrategias FODA. Canales de distribución. Gestión presupuestaria; Posicionamiento de precios y análisis de valor percibido. Medición de satisfacción; Canales de comunicación online y offline. Mapeo y posicionamiento; Segmentación de mercado. Indicadores de MKT. Promoción y ventas. Lectura de estadísticas de venta; -Marketing digital. Branding y ventas. Marketing de contenidos no comerciales. Experiencia de usuario en redes.
Se dictaron 8 talleres abiertos teórico-prácticos de 4 horas cada uno para toda la comunidad emprendedora y una tutoría individual semanal para las 15 pymes seleccionadas. Con este curso intensivo cada emprendedor trabajó sobre tres áreas distintivas: Estrategia y dirección, Comercialización y Comunicación.
Durante los meses de capacitación los emprendedores seleccionados fueron guiados en la tarea de incorporar todas estas herramientas, visualizando los resultados a lo largo de todo el proceso y completando la comunicación gráfica a fines de noviembre.
Cabe resaltar que el 30 de noviembre en el Cecual se realizará el cierre de Envión Capacitaciones, donde se mostrará el diagnóstico inicial y el avance que han tenido esta 12 empresas
que recibieron el acompañamiento/tutorìa durante todo el año.