Chaco

CHACO: Alquilar Una Quinta En La Provincia Puede Costar Hasta $15 Mil Por Día

En ese marco, desde Agencia FOCO realizamos un relevamiento de las ofertas vigentes para alquileres diarios y temporales en la provincia y zonas cercanas a fin de conocer la accesibilidad para aquellos que tienen intenciones de armar las valijas o solo disfrutar un rato de sol. Luego de comunicarnos con diversos oferentes y revisar varias propuestas en Chaco y Corrientes, podemos concluir precios generales desde $7.000 para alquiler de quintas durante unas 8 horas, hasta $15.000 por día para casas equipadas, con montos que oscilan entre los días de preferencia (fines de semanas y feriados se encarece) además de los propios ajustes de la economía.

Para graficar esto, en las afueras de Resistencia, se puede acceder a un alquiler diario de una vivienda con pileta, garaje, parrilla y demás comodidades a un precio de $12.000 por día hábil, mientras que fines de semana y feriados se puede encontrar una cotización de $15.000 diarios. 

En la localidad de Colonia Benítez, los alquileres de casas mantienen en general la exclusividad para grupos familiares, y se pueden encontrar ofertas de viviendas con pileta, parrilla, wifi y capacidad de hasta 7 personas a $9.000 diarios, mientras que el alquiler por el turno de 8 horas ronda una base de $7.000. 

En la localidad de Margarita Belén, distante pocos kilómetros de Resistencia, se puede acceder a una casa de 2 habitaciones con aire acondicionado, pileta y parrilla con exclusividad para grupos familiares de hasta 8 personas por precios desde $6.000 diarios por un mínimo de alquiler de 3 días, a lo que se podrían incorporar otros gastos por limpieza y mantenimiento anexados al final de la estadía. 

En la Isla del Cerrito, una localidad que cuenta con salida directa al Río Paraná, con espacios verdes y playa propia, se puede encontrar una cabaña con capacidad para hasta 4 personas por un precio actualizado de $2.500 diarios, accediendo a dos habitaciones con aire acondicionado y parrilla.

En forma paralela a las estadías por días, en redes y portales de internet para la provincia del Chaco abundan las ofertas por períodos de 8/9 horas en quinchos, quintas o espacios con pileta. Por ejemplo, alquilar un quincho en el Gran Resistencia tiene un precio base de $7.000 para días de lunes a jueves, mientras que, de viernes a domingo y también feriados, el precio puede alcanzar los $8.000 el turno. 

En cuanto a opciones aún más económicas podemos remitir a quienes ofrecen espacios tipo patios de viviendas donde se cuenta con pileta, sillas, baños y capacidad de hasta 20 personas, lo que ronda entre $5.000 y $6.000 turno exclusivo de día. 

Del otro lado del puente la provincia de Corrientes expande aún más la oferta en lo que respecta a estadías prolongadas en viviendas simples o con mayores comodidades, aunque la diferencia también radica en que la cotización varía con una base vinculada a la cercanía de las playas que presenten las ciudades. 

En Paso de la Patria se puede encontrar un alquiler para hasta 8 personas, con 2 habitaciones, pileta, quincho y a pocas cuadras de la playa, por un precio de $6.900 diarios y un alquiler mínimo de 5 días. En la zona del barrio Pescador, y con cercanía a otra de las playas que presenta la localidad, se puede acceder a una vivienda desde $7.500 diarios, con alquiler mínimo que ronda los 5 días y que cuenta con parrilla, pileta, wifi y demás comodidades. 

En Empedrado, otra de las localidades correntinas, se puede acceder a una casa con capacidad para hasta 12 personas con quincho, pileta, cancha de futbol, aunque alejada del río, con un precio base de $9.000 diarios durante cinco días y con hasta 5 personas, en tanto que el monto asciende según la cantidad de personas. Bajo esa misma relación, desde 10 días el precio por un máximo de 5 personas ronda $7.000 diarios. 

En la mayoría de los casos de ambas provincias los alquileres requieren previa seña y anticipan posibilidad de ajuste en la capacidad presentada durante la oferta según las disposiciones de los Gobierno en relación a la situación sanitaria de cada jurisdicción. En el caso de Corrientes, algunos oferentes proponen el congelamiento de la seña y reutilización para otra fecha si se prohíben nuevamente los ingresos.