Chaco

CHACO: Un Amplio Repaso En El Primer Contacto Del Año Entre El Gobernador Y Periodistas

Durante poco más de una hora, el gobernador Jorge Capitanich dialogó a través de una videoconferencia con una veintena de periodistas de medios locales. Agencia Foco participó y consultó al mandatario sobre la llegada a la provincia de más dosis de la Sputnik V para continuar con el Plan Integral de Vacunación.

Al respecto, el titular del Ejecutivo, basado en la comunicación con autoridades sanitarias nacionales, indicó que la nueva remesa de vacunas llegará al Chaco la próxima semana con el segundo componente, para completar la vacunación a quienes ya recibieron la primera dosis.

Así, Capitanich recordó que, en el primer envío, a fines del 2020, la provincia recibió 3600 dosis y en un segundo envío, el 7 de enero, otras 4100, totalizando 7700; con lo cual se estima que esta nueva remesa contendrá una cantidad similar. En ese orden, mencionó la partida del avión de Aerolíneas Argentinas a Rusia este jueves, a partir de lo cual, a su regreso, comienzan a correr los tiempos de la logística interna para distribuir las vacunas a las provincias.