Cultura

MUSICA: Omar Mollo Presenta “Embretao – Tango Y Milonga” Su Nuevo Álbum

“Embretar”,  en el glosario de jergas, modismos y lunfardo, significa  “Colocar a otro en aprietos; en situación difícil”.

“Embretao” revisita autores de la talla de Gardel-Lepera, los hermanos Expósito, Piazzolla-Ferrer, Troilo-Manzi, o Dames-Contursi. Hay que prestar especial atención al hallazgo de una milonga inédita de Atilio Stampone y Eladia Blázquez, al reconocimiento a Daniel Toro, y al siempre presente Polaco Goyeneche.

Otra de las perlitas del disco es la versión de “Sin tí no valgo nada”, junto a su autor, Miguel Ángel Robles y Destino San Javier, herederos de los intérpretes originales.

Lista de Temas

1-Fiesta y Milonga (Stampone-Blázquez)

2-Jugar con fuego (Mores-Calamaro)

3-Balada para un loco (Piazzolla-Ferrer)

4-Cuando tú no estás (Gardel-Lattes-Le Pera-Battistella)

5-Absurdo (V.Expósito-H.Expósito)

6-Sin ti no valgo nada (Robles-Favini) con Miguel Ángel Robles y Destino San Javier

7-Para ir a buscarte (Petrocelli)

8-Romance de barrio (Troilo-Manzi)

9-Pasional (Caldara-Soto)

10-Garganta con arena (Castaña)

11-Mi noche triste (Castriota-Contursi)

12-Qué te van a hablar de amor (Barrera-Arévalo)

13-Tú (Dames-Contursi)

Bonus Track:

Pequeña (Maderna-Expósito)

Omar Mollo: voz / Diego Ramos: piano, Dirección Musical y arreglos / Federico Maiocchi: contrabajo / Ernesto “Chino” Molina: bandoneón

Producción artística integral: Alejandro Pont Lezica

Omar Mollo cierra un brillante 2019 durante el cual, se ha presentado en teatros de Bélgica, Alemania, Rusia, Portugal y por supuesto en su país de residencia, Holanda.

Con las diversas formaciones con las que cuenta, desde Trío a Orquesta Típica, Omar Mollo, cautiva e impacta  al público Europeo con el color de su voz y su fraseo particular.

Con proyectos nuevos, ha sumado a su habitual repertorio de tango clásico, su impronta con el folklore, música popular latinoamericana, pop, y composiciones propias, ejecutando guitarra, con geniales arreglos propios, y del  Trío Escapada.

También en éste año 2019, se ha hecho presente en su país, Argentina  para realizar el cierre del Festival de Tango de La Falda,  y un impactante concierto en el Teatro Lírico de Posadas (Misiones).

Omar Mollo, se presentará en el festival de Cosquín el día 28 de enero 2020, y el 15 de febrero en el ND/Teatro, para presentar éste hermoso disco, “Embretao”, entre otras plazas de Argentina.