Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Concejo Declaró Personalidad Destacada De Barranqueras A La Profesora Liliana Azcona

La concejal Mariana Gómez destacó la aprobación por  unanimidad del proyecto   presentado en la sesión de hoy en el concejo municipal de  Declarar como Personalidad Destacada de Barranqueras (post mortem) a la Profesora Liliana Azcona.

“Eso lo tratamos hoy y se sancionó por unanimidad, oportunamente se va a hacer la entraga a los hijos de la ordenanza y una distinción” adelantó la edil

La profesora Liliana Azcona falleció el 25 de noviembre de 2020, fue directora de la Escuela de Formación Artística Luz Argentina, con una amplia trayectoria en el ámbito cultural tanto en la provincia del Chaco como a nivel nacional e internacional. Dejó muy bien representada a la ciudad de Barranqueras en cada una de las participaciones realizadas fuera de los límites de la ciudad.

Creadora del Certámen de La Costa que en los últimos años ha convocado a artístas de diferentes puntos del páis y países limítrofes.

En marzo de este año la concejal Mariana Gómez brindó un reconocimiento a la profesora con la presencia de sus hijos y a los alumnos de la EFA Luz Argentina que continúan su legado.