En este sentido, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, explicó que la limpieza incluye el saneamiento de las calles, veredas y que también se despliegan de forma simultánea, los operativos de poda controlada, el mantenimiento de calles no pavimentadas y arreglo de baches, en diferentes puntos de Resistencia.
“Más de 60 operarios realizan tareas en el sector y son 500 los trabajadores que desarrollan funciones vinculadas a los servicios esenciales en Resistencia en el marco de la emergencia sanitaria”, detalló e invitó a los vecinos y vecinas a cumplir con los protocolos establecidos por Provincia y Nación y las medidas sanitarias preventivas para mitigar la pandemia.
Finalmente, el coordinador de la Dirección General de Limpieza, Alberto Suarez, ratificó que los trabajos de limpieza de calles y veredas se realizaron en 28 manzanas del sector que incluye las avenidas Laprida, Vélez Sarsfield, Italia y 9 de Julio. “El pedido de Gustavo es continuar con los trabajos de servicios esenciales a pesar de la pandemia y para ello, nos otorgó todas las herramientas y el equipamiento necesario para que el trabajo sea más fácil”, afirmó.