Policiales

CHACO: Operativos Positivos De La Caminera, Entre Ellos Dieron Con El Paradero De Un Menor

MAKALLE

El pasado lunes, Agentes ubicados en el Puesto de Control Caminero Makalle, fueron alertados por los automovilistas, que sobre la vera de la ruta N° 16, se hallaba caminando un joven, aparentemente menor de edad, de manera desorientada.

Seguidamente, los uniformados se dirigieron hasta el lugar mencionado, logrando observar a esta persona, conforme las características aportadas, identificándolo, quien manifestó tener 16 años y desde el domingo pasado se hallaba fuera de su hogar.

Por tal motivo, los efectivos procedieron a contenerlo y luego llevarlo hasta medicina legal, para ser examinado por personal médico.

Posteriormente, fue trasladado hacia la Cría. jurisdiccional, para que luego, sea entregado a sus progenitores.

CASTELLI

El miércoles, sus pares de Castelli, secuestraron un rodado por presentar adulteraciones en el chasis.

Se trata de una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR 125 c.c; la cual presentaba grabados extra en parte superior de los números del cuadro-Apócrifos.

Por tal motivo, procedieron al secuestro y traslado de la motocicleta junto a su conductor hacia la Cría. jurisdiccional.

El procedimiento tuvo lugar en Casco Céntrico-J. J. Castelli.

CHARATA

Después, efectivos de Charata intervinieron varias cargas transportadas sin las documentaciones y medidas de seguridad correspondientes.

El primer procedimiento tuvo lugar en Ruta Nacional N° 89 km. 311, donde demoraron un camión marca Ford, el mismo trasladaba Algodón a granel, presentaba el encarpado defectuoso, no cubría completo la carga.

Más tarde, esta vez ubicados sobre Ruta Nacional N° 16 Km 318, detuvieron la circulación de dos camiones, transportando Maíz,  sin contar con la correspondiente Habilitación de SENASA para el transporte de productos alimenticios.

Luego, efectivos apostados en Ruta Nacional N° 89 km. 230, intervinieron otra carga de Algodón a Granel, por contar con el encarpado defectuoso.

Por tal motivo, en los diferentes procedimientos, se le notificó al chofer la Sup. Infracción, para luego continuar con sus destinos.

Ayer, en otro operativo vial, llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 89 km. 187, demoraron la circulación de una camioneta Toyota, modelo Hilux, guiado por un masculino quien, trasladaba un animal equino, sin poseer las documentaciones exigibles.

Por ello, procedieron al secuestro y traslado del animal, junto al conductor, hasta la Cría. de Campo Largo.

Más tarde, los Agentes viales, intervinieron una carga de 26.000 kg. de Leña Mezcla. El producto era transportado en un camión Marca Mercedes Benz, con acoplado.

El chofer no poseía Guía Forestal que avale el traslado de la carga mencionada.

Seguidamente, se dio intervención a la Dirección de Bosques, quien interiorizado dispuso el secuestro de la carga y rodado.

La intervención tuvo lugar sobre Ruta Nacional N° 16 km. 305 e Intersección Ruta Provincial 82-Rio Muerto.

SAENZ PEÑA

Esta mañana, efectivos de La Termal, secuestraron un arma de fuego.

Ubicados sobre Ruta Nacional N° 16, empalme Ruta Provincial N° 4-Quitilipi, demoraron la circulación de una motocicleta marca Zanella, 150 c.c; conducida por un ciudadano de 70 años.

Al momento del control, los uniformados notaron que debajo de sus prendas de vestir, trasportaba algún tipo de elemento, constatando que se trataba de Revolver calibre 22, marca Bagual, con 6 cartuchos mismo calibre.

El conductor no poseía ningún tipo de documentaciones que acredite la tenencia y portación del arma.

Posteriormente, secuestraron el revólver y procedieron al traslado junto al masculino, hacia la Cría. de Quitilipi.