Cultura

MUSICA: Destino San Javier Presenta Su Nuevo Single Y Video “No Te Rindas” Un Canto A La Esperanza

“No te rindas” es una canción escrita por Claudia Brant que lleva un mensaje de esperanza que tanto se necesita en estos tiempos. Una canción conmovedora que, a través de las voces de Destino San Javier, nos ayuda a seguir adelante y a pensar en que pronto todo irá mejor, transmitiendo fuerzas. El video fue dirigido por Juan Ripari y refleja situaciones cotidianas que atravesamos en medio de la pandemia.

“Con No te rindas quisimos llegar a nuestro público con ese mensaje de esperanza que venimos buscando hace ya más de dos años desde el comienzo de la pandemia. Basados en las distintas historias de la gente en general y en nuestras propias historias, quisimos dejar de lado todo lo malo de esta realidad que nos golpea y llevar a la gente algo positivo. Cuando decidimos incluir esta canción en nuestro nuevo disco sentimos que fue un gran desafío, ya que se alejaba bastante de lo que veníamos haciendo, que eran canciones de amor. Siempre se puede volver a empezar… siempre hay una oportunidad más… “de las caídas se aprende de nuevo y crecemos más fuertes con horas de vuelo…”; afirma Bruno Ragone.

Previamente, ya se había dado a conocer “Amor Fugaz”, un primer single de autoría propia, que contó con la participación de Los Tekis, con quienes Destino pudo reunirse en Jujuy para rodar el video.

Mientras ultima los detalles de este nuevo álbum de estudio, del cual ya se dieron a conocer estas dos canciones a modo adelanto, Destino San Javier volverá a tocar en vivo en Argentina. Sus próximos shows los llevarán por las ciudades de Rosario (24/9), San Salvador de Jujuy (28/10), Salta (29/10), San Miguel de Tucumán (30/10), cerrando en el Tetaro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires (5/11).

El trio ansía darlo a conocer y, sobre todo, compartirlo con sus fans. Después de tanto tiempo, será un gran festejo volver a estar en los escenarios junto al público, recuperando la magia de los conciertos, presentando las nuevas canciones y los clásicos que no pueden faltar.

NO TE RINDAS

Aunque la lluvia te nuble la risa

Y una carta en el fuego se vuelva ceniza

Y un viejo recuerdo sepa a soledad

Viajan estrellas en noches de luna

Y el mar se desviste de pan y de espuma

Los arboles crecen una eternidad

Las almas se curan

No te rindas

Es hermosos el camino

y el tiempo es un rio

que corre hacia la esperanza

No te rindas

cuando duela el silencio

Aquí me tendrás

Yo no me iré jamás

Nace otro día, en los brazos del cielo

Se escriben canciones, después de un te quiero

Si un sueño se duerme, otro empezara

De las caídas, se aprende de nuevo

crecemos mas fuerte con horas de vuelo

La vida te enseña a encontrar la verdad

Las almas se curan

No te rindas …

Es hermosos el camino

y el tiempo es un rio

que corre hacia la esperanza

No te rindas

cuando duela el silencio

Aquí …

Todo pasa y el amor llegara

Yo estoy contigo desde siempre hasta el final

No te rindas…

Acerca de DESTINO SAN JAVIER:

Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone son los hijos de los fundadores del legendario “Trio San Javier”. Ante el fallecimiento de Pedro Favini en 2015, siguiendo sus raíces se unen para formar “Destino San Javier” y mantener vivo el legado del Trio San Javier, continuando una historia de éxitos del cancionero popular y creando su propio camino.

Se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños, acompañando a sus padres de gira y llevando el amor por la música en su sangre. Jóvenes dueños de voces privilegiadas y elegancia indiscutida, comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones de su país, destacándose por la armonía de sus increíbles voces y un porte único.

Su gran aceptación popular hizo que su debut discográfico se hiciera realidad pronto, y en noviembre de 2016 lanzaron a través de Sony Music su álbum homónimo, compuesto por 12 canciones. Entre ellas, encontramos éxitos cuidadosamente seleccionados del Trio San Javier y temas nuevos, como “Era Tan Bella” y “De Mil Amores”; también cuenta con la participación de Soledad en “Duende del Bandoneón”.

Más de 100 shows durante 2017 y dos shows en La Trastienda de Buenos Aires con entradas agotadas pusieron a Destino San Javier en la cúspide del nuevo folclore, con un estilo propio y diferente.

En el 2018 presentaron su segundo álbum “Instinto” con temas propios, clásicos y la participación de artistas como Nahuel Pennisi, Rolo Sartorio (La Beriso) y Marcela Morelo. Le siguió luego el EP “Festival de Canciones”.

Durante 2019 nuevamente realizaron más de 100 shows en todo su país y recibieron el Premio Gardel a “Mejor Nuevo Artista”.  Además, se consagraron en el Festival de Viña del Mar en Chile y desembarcaron en Bolivia y Uruguay.

En 2020 editaron los singles “Celeste y blanca”, un viaje a través de la música por los lugares más maravillosos de la Argentina, y “Navidad y Año Nuevo”, para encarar con los mejores augurios este momento tan especial a nivel global.

Destino San Javier sigue así una carrera en constante ascenso, que los posiciona como uno de los grupos de folklore más representativos de la música popular argentina y que los llevará a conquistar nuevos países de Latinoamérica. Este año lanzarán su tercer álbum.