Policiales

SAN MARTIN: Detectan Cargamento De Cigarrillos Valuado En Un Millón De Pesos

Ayer por la tarde, mediante un dispositivo de vigilancia, de personal de la División Drogas Interior San Martin, lograron dar con un importante cargamento de cigarrillos ilegales, armas y dinero. Cinco personas fueron detenidas. Dos vehículos se dieron a la fuga.

Alrededor de las 17:25, los efectivos tomaron conocimiento que una supuesta transacción de cigarrillos ilegales en un domicilio ubicado en Lote 1 campo colonia Barayolo en ruta Nº3.

Ante ello, los sabuesos implementaron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones. Allí, observaron el arribo de dos camionetas, las cuales estarían por cargan los cigarrillos. En ese momento los agentes entraron en acción, e intentaron demorarlos para su identificación, pero al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, perdiéndose de vista.

De igual modo, conforme a lo previsto en el artículo 227 del código de procedimiento penal federal  “Allanamiento sin Orden”, ingresaron a la vivienda, donde demoraron a cinco personas mayores de edad.

Posteriormente, al examinar el domicilio, hallaron 17 cajas de cigarrillo Rodeo, de 50 cartones cada uno, más 30 cartones, sin aval aduanero correspondiente, un Rifle calibre 22 con mira, un pistolón de 1 caño, calibre 36, la suma de pesos $ 33.975 y 1 Piragua de fibra de vidrio, elementos que fueron secuestrados. Cabe destacar que el cargamento incautado estaría evaluado en aproximadamente $ 1 millón de pesos.

Finalmente, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, los detenidos fueron trasladados a la unidad donde fueron notificados de su situación legal.