Chaco

CHACO: Chaco For Ever, El Primer Club En Incorporar Una Futbolista Transgénero

La presentación oficial de Gallozo estuvo a cargo de parte de la Comisión Directiva del club Chaco For Ever y su presidente, Héctor Gómez.

Dalex Ariadna Gallozo, refuerzo de la Primera División Femenina de Fútbol para la temporada 2020. Gentileza: Prensa Chaco For Ever.

“El deporte es inclusión e igualdad de oportunidades y como institución deportiva damos un paso histórico en la actividad, convirtiéndonos en el primer club del interior del país en incluir a una futbolista transgénero en nuestro plantel de Fútbol Femenino”, destacaron desde la red social del club.

Dalex, Referente De La Comunidad Lgbtiq+

De profesión instrumentadora quirúrgica, Dalex Galoozo es referente de Identidades Diversas Chaco.

En 2018 acompañó junto con la “Liga LGBTIQ+ de las Provincias” y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina (CFTTA) la presentación del proyecto de Inclusión laboral trans y travesti, que se presentó oficialmente en la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de más de 50 diputados y diputadas de todo el país, entre los que se encuentran la chaqueña Lucila Masin y la exlegisladora nacional y actual vicegobernadora del Chaco, Analía Rach Quiroga.