Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la nueva Comisaría de Lapachito y de la División Violencia Familiar y de Género, ubicadas en calle Rosalio Vera y Peñalosa al 30 de esa localidad.
El acto fue encabezado por el Gobernador de la provincia, Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el Jefe de Policía, Comisario General Fernando Romero; el Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Silva; el Director Ejecutivo del C.E.A.C., Comisario General Cristian Durand, además de otras autoridades.
En la oportunidad, también se realizó la entrega de equipamiento destinado a fortalecer la labor policial. La Comisaría de Lapachito recibió una motocicleta, tres chalecos balísticos, dos escopetas y 25 cartuchos antitumulto. Por su parte, la División Violencia Familiar y de Género fue equipada con dos chalecos anatómicos para su personal.
La obra representó una inversión total de $216.132.453 y permitirá la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la dependencia policial, además del traslado de la División Violencia Familiar y de Género a un espacio más adecuado para el desarrollo de sus funciones.
Con esta infraestructura se optimizarán las condiciones de atención al público y la operatividad policial, brindando una respuesta más eficiente, accesible y acorde a las necesidades de la comunidad. Asimismo, los vecinos de Lapachito y de las zonas aledañas se verán beneficiados con un fortalecimiento de la capacidad de respuesta institucional ante los distintos requerimientos vinculados a la seguridad ciudadana.
La incorporación de estas nuevas instalaciones y equipamiento reafirma el compromiso del Gobierno Provincial y de la Policía del Chaco con el fortalecimiento de la seguridad pública y la mejora continua de los servicios brindados a la comunidad.


