Resistencia

RESISTENCIA: Con Un Gran Despliegue Comenzó La Edición 2026 Del “Resistencia Juega”

El Parque Urbano Laguna Argüello fue escenario del puntapié inicial y, en la jornada de arranque se entregaron elementos deportivos a los 70 delegados que participaron de la capacitación realizada en el Instituto del Deporte Chaqueño.

La jornada contó con la presencia del programa comunal “Nutrí tu vida”, hubo espacio para juegos lúdicos, también del programa “Ñachec” y se contó con la asistencia del área de enfermería mientras que inspectores de tránsito regularon la circulación vehicular.

Fabio Vázquez, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, expresó: “La verdad es que estamos muy felices de ver tantos niños disfrutando, jugando, llevando adelante esa tarea social de contención que hacen todos los delegados deportivos”.

“A estos delegados los fuimos capacitando, manifestándoles qué es lo que queríamos en cada barrio, qué es lo que se buscaba, más allá de la contención, enseñanza, comprensión, educación a los chicos”, agregó.

Desde la Subsecretaría de Deportes municipal informaron que “por indicación del intendente Roy Nikisch acompañamos a estos delegados con el mejoramiento del espacio barrial que hasta el momento tenemos 17 potreros recuperados, con la capacitación y con los materiales deportivo, les queda una herramienta esencial para que pueda desarrollar las actividades deportivas en su ámbito”.

“Tenemos que considerar que el deporte social es el que abre puertas, el que brinda oportunidades, el que cría puentes. Y como decimos siempre nosotros, los “diablitos Etcheverris” están en todos los barrios”, señalaron y cerraron diciendo “qué mejor oportunidad para que el delegado deportivo lo pueda potenciar y que podamos trabajar con estos chicos, este es el reconocimiento en el contexto del deporte social y en el contexto de Resistencia Juega”. 

Compartí esta nota en tus redes sociales...