Corrientes

CORRIENTES: Fuga Y Cinematográfica Persecución A Tiros En Zona Norte De La Capital

Dos delincuentes con pedidos de captura, uno por estafa y otro por narcotráfico, fueron detenidos en la zona norte de la capital correntina luego de una cinematográfica persecución que incluyó alta velocidad y tiros. Se desató cuando efectivos de la Policía Federal intentaron identificar el vehículo en el que se desplazaban los sujetos. Todo terminó en la zona de Punta Taitalo, donde los fugitivos quedaron cercados en una calle sin salida y casi intransitable por el barro.

Sucedió pasadas las 19:15, cuando los elementos de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal intentaron demorar un automóvil Ford Ka de color blanco con dos ocupantes en cercanías de las calles Tacuarí y avenida Raúl Alfonsín. Desobedeciendo la orden, el vehículo imprimió velocidad y se fugó del lugar.

De inmediato los Federales solicitaron la colaboración al 911 y las patrullas disponibles en la zona norte de la ciudad, dando la descripción del auto en fuga. Huyó hacia las violetas norte y luego por avenida Río Chico, atravesando el barrio Molina Punta, en medio de un intercambio de disparos, según relataron varios testigos de aquella zona.

Varias cámaras de vigilancia y particulares captaron parte de la persecución. Aquellas imágenes se hicieron virales rápidamente y daban cuenta de la cercanía entre todos los vehículos involucrados y que de milagro ningún civil se cruzó en el camino.

El auto en fuga y las patrullas siguieron por Ruta 12, hasta que el Ford Ka ingresó al barrio Punta Taitalo. Todo el operativo concluyó, luego que los fugitivos quedaron encerrado en una calle sin salida, que da justo a un sector de huertas en aquel barrio. El auto había atropellado un portón de una de las viviendas y allí le cerraron el paso. En cuestión de segundos, la zona se llenó de patrullas en apoyo.

Los detenidos fueron identificados como F. Barrientos, sobre quien pesaba pedidos de captura de la Justicia provincial por múltiples estafas, mientras que el otro sujeto es J. Barrios, vinculado a causas por narcotráfico, también con pedido de captura, según indicaron fuentes policiales.

Algunos testigos aseguraron haber viso a los ocupantes del auto arrojar una bolsa blanca, por lo que se realizó un amplio rastrillaje en la zona, sin que trascendieran los resultados.

Compartí esta nota en tus redes sociales...