La actividad se desarrolló en el marco de la Semana de la Cumbia Chaqueña, impulsada desde la Secretaría de Cultura y Turismo de Barranqueras, con la participación de músicos y vecinos de distintas edades.
Durante el encuentro, desarrollado en La Flota, se llevaron adelante talleres vinculados a la interpretación de guitarra, teclado y bajo, coordinados por el profesor Juanchi Pérez. Mas tarde, fue el turno de las clases de baile a cargo de la profesora Laura Alarcón.
La propuesta estuvo orientada tanto a personas con conocimientos previos como a quienes buscan incorporar nuevas herramientas musicales, en este sentido Pérez explicó que uno de los objetivos es que los participantes puedan avanzar en el aprendizaje y, al mismo tiempo, lograr una integración entre los distintos instrumentos, como si conformaran una banda. También destacó la importancia de generar espacios de encuentro y socialización para niños, jóvenes y adultos.
La jornada incluyó además un espacio destinado a la danza, permitiendo que los asistentes pudieran disfrutar y poner en práctica los ritmos de la cumbia chaqueña.
Desde la organización destacaron que estas actividades permiten mantener vigentes las expresiones culturales propias de la provincia, acercando la música y la danza a la comunidad y promoviendo la participación de artistas y vecinos.
En este sentido, el profesor Juanchi Pérez agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Barranqueras, del intendente Roberto Benítez, a la diputada Provincial Magda Ayala, a Graciela Suarez secretaria de Cultura y Turismo, y de quienes colaboran con las diferentes propuestas culturales que se desarrollan en la ciudad.
Este Viernes, La Fiesta Parrandera
Las actividades tendrán continuidad este viernes 14 de agosto con la denominada Fiesta Parrandera, una noche dedicada a la música y la cumbia chaqueña.
El encuentro será a partir de las 21:00 en el Centro Cultural “La Flota” y contará con la participación de la Agrupación de Músicos Cumbieros de Barranqueras.
La jornada tendrá música en vivo con Los Auténticos Antillanos, La Gabyband y D’La Buena, agrupación que estará a cargo del cierre de la celebración.
La propuesta busca continuar generando espacios para disfrutar, difundir y fortalecer la identidad musical chaqueña, con la participación de músicos y vecinos de Barranqueras.


