Policiales

SÁENZ PEÑA: Denunció El Robo De Nueve Millones De Pesos, Pero Detectaron Que Mintió Y Terminó Demorado

La investigación comenzó cuando el hombre denunció que había retirado nueve millones de pesos de una entidad bancaria y los había guardado en una mochila, que posteriormente colocó en el baúl de su automóvil. Según su declaración, al revisar sus pertenencias advirtió que faltaba el dinero, aunque el vehículo no presentaba signos de violencia.

A partir de la denuncia, efectivos de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña realizaron distintas averiguaciones y un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. Al analizar las imágenes, observaron que el hombre había retirado la mochila del baúl de su automóvil al llegar a su domicilio e ingresado con ella a la vivienda, situación que no coincidía con lo declarado.

Ante estas evidencias, los investigadores volvieron a entrevistarse con el denunciante y le exhibieron las filmaciones. En ese momento, manifestó que había encontrado la mochila con el dinero dentro de su casa, luego de haber radicado la denuncia.

Finalmente, consultado el fiscal de Investigación Penal N° 4, dispuso que fuera notificado de su imputación por una presunta infracción al artículo 245 del Código Penal Argentino, correspondiente al delito de falsa denuncia.

Compartí esta nota en tus redes sociales...