Cultura

CHACO: Teatro Y Música En Sala 88 Esta Semana

01-Oct-19    Sala 88 tendrá una agenda variada este fin de semana con música y teatro.

El jueves llega Seba Ibarra acompañado de Manu Pozzio y Lolita Campos en un recital de guitarra y voz presentando el nuevo disco. El sábado será el turno del humor con una propuesta diferente: el grupo coral humorístico la obra Desconicertados. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o por mensaje privado en las redes sociales.

El recital del jueves será a las 21.30 en las instalaciones de la cooperativa en French 845 (Resistencia) con formato teatro bar para poder disfrutar más del show. Esta fecha está organizada por Alquimia Café Bar y Fr Fernet Artesanal.

 Manu Pozzi, es músico y Lolita Campos, es escritora; son una pareja viajera que recorre el mundo haciendo poesía y música. Comenzaron su gira por América en Estados Unidos, viajando en su van, cruzando Centroamérica y hoy se encuentran comenzando el trayecto sudamericano con la intención de llegar hasta Ushuaia, Argentina, y estarán presentando el nuevo disco de Manu y el libro de Lolita.

Estarán acompañados por el chaqueño Seba Ibarra, quien a punto de sacar nuevo álbum recibe a los visitantes repasando en formato de guitarra y voz las canciones de sus álbumes anteriores y mostrando algunos pantallazos de las canciones más recientes. El artista es autor, compositor y cantante, pero además es uno de los organizadores del ciclo de trascendencia nacional llamado Ruta Nacional Canción.

Corola Humorístico

El sábado llegan desde Buenos Aires el grupo coral humorístico Desconciertados que presentan una propuesta original creada por Nacho Iribarne: un espectáculo que atraviesa diversos estilos musicales en donde el coro “juega” con sus interpretaciones.

El humor de la obra yace en las ingeniosas adaptaciones de canciones conocidas, en la expresión física y en los monólogos que realiza su director para presentar cada pieza a interpretar, todo esto hilvanado por arreglos vocales para tenores, contraltos, mezzosopranos y sopranos.

El coro conformado por treinta cantantes realiza desde divertidas adaptaciones de obras clásicas, como el caso de la parodia de “Las cuatro estaciones de Vivaldi” o del “Brindis de La Traviata”; canciones populares de diversos estilos, como el divertido popurrí de veintisiete canciones que comparten los mismos cuatro acordes; canciones originales, a cappella y hasta jingles publicitarios de todos los tiempos.

De esta forma, este particular coro teatral y cómico logra sorprender y entretener al público desde el principio al final del show.

DESCONCIERTADOS nace en el mes de marzo de 2018 y luego de algunos meses de ensayo y entrenamiento estrena en agosto su espectáculo homónimo, realizando funciones hasta diciembre.

Con un excelente recibimiento por parte del público, llegando a agotar localidades en casi todas sus funciones, Desconciertados se presentó el año pasado no sólo en la ciudad de Buenos Aires, sino también en teatros de las provincias y fue invitado en ocasiones a distintos programas de TV. Este año estrenó con excelentes críticas y repercusión su segunda temporada en Buenos Aires y actualmente se encuentra de gira por el país.

Ficha Técnica

Coreutas:

Tenores: Matías Alvariza, Antonio González, Maximiliano Meoniz, Marcos Solari Pozzo, Pablo Valdez.

Contraltos: Patricia Dopacio, María del Carmen Moreno, Mirta Laucero, Valeria Oliva, Paula Ruan Barés.

Mezzosopranos: Miryam Agüero, Carolina Casal, Denise Dané, Alejandra Fernández, Antonella Mazzei, Silvia Paredes, Carla Trápani, Nora Valenzuela.

Sopranos: Paula Amato, Jésica Cabuche, Stella Maris Crespo, Gabriela Fortino, Victoria Got, Leila Orta, Carolina Pittala, Andrea Roy, Belén Tiayelovsky, Daniela Viña, María Sol Zappia.

Dirección Coral: Nacho Iribarne Asistencia/Coreografías: Paula Girotti Prensa: Carolina Casal

Stage Manager: Milton Muzio

Asistencia en Sonido: Facundo Ariel Barreto

Fotografía: Cristóbal Aldezábal

Producción General: Iri Producciones

Libro, Arreglos Musicales y Dirección General: Nacho Iribarne

Duración del espectáculo: 80 minutos Apto para todo público.