Policiales

CHACO: Desarticularon Dos Puntos De Ventas De Estupefacientes

Los agentes antinarcóticos realizaron dos registros en el barrio. Secuestraron 171 gramos de marihuana, plantas de cannabis, un pistolón con diez cartuchos y más de 7 mil pesos. Un hombre de 22 años, fue aprehendido por Infracción a la Ley de Estupefacientes. Intervino la Fiscalía Antidrogas N° 1.

El Departamento de Drogas Peligrosas en sus distintas unidades, desplegaron tareas investigativas por la zona sur de la ciudad para desalentar todo tipo de actividad relacionada a la venta y consumo de estupefacientes.

Luego de recorridas, entrevistas con distintas fuentes y emplazamientos de vigilancia discreta, obtuvieron información precisa que en dos domicilios del barrio Tiro Federal funcionarían como kioscos de estupefaciente, por ello solicitaron allanamientos a la Fiscalía en turno.

Esta mañana se dirigieron a las fincas investigadas con ayudantes de fiscales y obtuvieron los siguientes resultados: En una primer morada hallaron dos trozos compactos de una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojó resultado positivo a marihuana con el peso de 137 gramos. Procedieron al secuestro del estupefaciente, como así también una balanza digital, un celular y $ 7860 pesos en efectivo, y un pistolón calibre 14, con diez cartuchos del mismo calibre.

El principal morador de 22 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573 Narcomenudeo.

En el segundo domicilio, tras el registro, secuestraron 34 gramos de marihuana, y una planta de cannabis sativa de 40 cm.

Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía Antidrogas N°1.