Resistencia

RESISTENCIA: Nueva Edición Del Ferión Frutihortícola Con La Presencia De Los Camiones De Frutas Y Pescados

Como todos los fines de semana los vecinos podrán acceder a frutas y verduras contribuyendo al fortalecimiento de los entramados productivos locales.

Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Local, los vecinos de la ciudad podrán encontrar múltiples productos como huevos de campo, hojas verdes, cebollita de verdeo, acelga, lechuga, rúcula, achicoria, apio, batata, , aromáticas, remolachas, mandiocas, zapallos, frutillas, cítricos, limones, naranjas, panificados artesanales y plantas ornamentales. Esta importante variedad de hortalizas y cítricos son provenientes de productores de Resistencia, Makalle, Colonia Benítez, La Leonesa, Margarita Belén, Puerto Tirol, Laguna Blanca.

  El Ferión Frutihortícola Se Encuentra Ubicado En El Centro Del Predio Del Domo Del Centenario.

   En esta oportunidad también participará el Camión de Frutas de la cooperativa “Fruderpa” ofreciendo los productos alimenticios de muy buena calidad, conservas (aceite de oliva, aceitunas, tomate, mermeladas, etc), membrillo, vinos, frutos secos, y manzanas frescas. Además estará presente el camión de Pescados del Frigorífico Ivars ofreciendo productos de mar, río y mariscos a precios accesibles.

A través de éstas ferias se generan espacios colectivos para la comercialización de productos locales y se generan redes de cooperación, buscando potenciar el desarrollo de valor agregado en origen, facilitando la vinculación entre emprendedores y vecinos.

También se apunta favorecer la adquisición de productos locales contribuyendo al fortalecimiento de entramados productivos locales: priorizando la adquisición de nuestra materia a comerciantes y emprendedores locales (carnes y panificados); desarrollando redes con productores hortícolas locales para la adquisición de verduras y hortalizas producidas en la región para incentivar el consumo chaqueño y de esta manera promover la expansión del mercado local. Mediante esta iniciativa también se generan un nuevo espacio la comercialización de productos elaborados por emprendedores locales.