Chaco

CHACO: El Dispositivo De Seguridad Ya Está En Marcha Para Las Elecciones

Por disposición del gobernador, Domingo Peppo, los ministros de Gobierno, José María Quirós y el de Seguridad, Daniel Chorvat; supervisaron en el centro de operaciones de la Policía del Chaco la distribución de las urnas a todos los centros de votación de la provincia; junto a la la secretaria del Tribunal Electoral del Chaco, Marcela Centurión Yedro y la empresa Andreani que está a cargo de la Logística.

De esta manera, Quirós indicó que “pudimos observar es el corolario de un trabajo en equipo que se viene haciendo con distintas áreas del poder Ejecutivo, el tribunal electoral y la empresa a cargo de la distribución. Para mañana en el salón Obligado se montará un espacio para la prensa y la difusión de datos que previamente pasarán por el tribunal electoral”.

Por su parte, la secretaria del Tribunal Electoral del Chaco, Marcela Centurión Yedro indicó que “está todo marchando perfectamente y ya están entregadas todas las urnas”.

Asimismo, el ministro Chorvat aseguró que “se dispuso más de 4 mil efectivos policiales. Es importante el trabajo en conjunto y articulado que se realiza entre el tribunal electoral, el ministerio de Gobierno, la empresa Andreani; una planificación responsable que tiene como objetivo asegurar las condiciones para que cada uno de los chaqueños pueda ejercer su derecho político a elegir autoridades”.

Centro de votación

Para las elecciones del próximo domingo se dispondrá de 3111 mesas habilitadas; distribuidas en 304 instituciones en toda la provincia. Además, las localidades donde se incluirá el sistema electrónico son: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, General San Martín, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Las Breñas, Miraflores, Quitilipi, Machagai y Charata.