Chaco

CHACO: Interés De Turistas Paraguayos En La Provincia

Este domingo concluyó la décimo sexta edición de la mayor feria de turismo de Paraguay, FITPAR, donde Chaco tuvo un rol destacado a través de su oferta como destino y de la presentación oficial realizada por el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores. En esta edición, además, se destacó el rol del Chaco como facilitador de la participación en la misma del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), como lo destacaron la organización de FITPAR y la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) en un comunicado en redes sociales, que dejaba leer: “ASATUR y FITPAR extienden su más sincero agradecimiento al Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, por las arduas gestiones realizadas para lograr la participación de IMPROTUR en la XVI Edición de la mayor Feria Internacional de Turismo de Paraguay FITPAR 2019”.

Flores se mostró más que satisfecho por esta nueva participación en FITPAR, donde fue recibido por la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, el embajador argentino en Paraguay, Héctor Antonio Lostri, y autoridades de la Organización Mundial de Turismo, entre otras personalidades relevantes.

Respecto a esta experiencia, Flores comentó: “pudimos hacer la presentación del destino Chaco y de nuestra pagina web turismo.chaco.gob.ar, conversar con operadores turísticos e instituciones que representan a organismos oficiales de 12 países y de muchas provincias de argentinas, como Carlos Cardozo de ASATUR. Mucho público que se volcó al stand de INPROTUR en el espacio de Chaco y recibimos muchas consultas respecto de resistencia y la Bienal, sobre el Impenetrable y Campo del Cielo. Teniendo en cuenta el tipo de cambio es creciente la visita de turistas paraguayos a argentina y seguimos promocionando nuestro destino”.