Con el objetivo de promover el deporte social, del encuentro participaron más de 40 equipos no federados de los barrios de Resistencia y de ciudades aledañas, como Puerto Vilelas, Sáenz Peña o Puerto Tirol. Las categorías que compitieron fueron los niños y niñas de pre mini, mini e infantiles.
Bruno Almeyda, coordinador de handball en este evento, explicó que “lo que buscamos con la Copa Futuro es la inclusión social de los jóvenes y darle un incentivo para que salgan de su casa a hacer deporte, y compartan de un lindo día con otros niños”.
En una misma línea, comentó que “el handball es un deporte que está creciendo mucho en la región, y este tipo de torneos sociales no arancelados es la manera de los clubes de barrio tengan roce y sean competitivos”.
Por su parte, Cesar Nikich, entrenador del Club SAMEEP, destacó que “esta invitación nos vino muy bien porque comenzamos este año a desarrollar este deporte en la institución, consiguiendo excelentes resultados a nivel social porque día a día se suman más chicos”, y agregó que “la Copa Futuro otorga difusión a una disciplina como el handball, y además integra a muchos niños que son humildes”.
Gabriela Romero es mamá de Joaquín, que juega en Tirol Handball Club, y remarcó que “esta iniciativa es positiva porque saca de la calle a los chicos y los mantiene ocupado con algo tan bueno como el deporte, mientras conocen otros niños y comparten”.