Resistencia

RESISTENCIA: Se Disputó La Jornada De Handball En La Copa Futuro

Con el objetivo de promover el deporte social, del encuentro participaron más de 40 equipos no federados de los barrios de Resistencia y de ciudades aledañas, como Puerto Vilelas, Sáenz Peña o Puerto Tirol. Las categorías que compitieron fueron los niños y niñas de pre mini, mini e infantiles.

Bruno Almeyda, coordinador de handball en este evento, explicó que “lo que buscamos con la Copa Futuro es la inclusión social de los jóvenes y darle un incentivo para que salgan de su casa a hacer deporte, y compartan de un lindo día con otros niños”.

En una misma línea, comentó que “el handball es un deporte que está creciendo mucho en la región, y este tipo de torneos sociales no arancelados es la manera de los clubes de barrio tengan roce y sean competitivos”.

Por su parte, Cesar Nikich, entrenador del Club SAMEEP, destacó que “esta invitación nos vino muy bien porque comenzamos este año a desarrollar este deporte en la institución, consiguiendo excelentes resultados a nivel social porque día a día se suman más chicos”, y agregó que “la Copa Futuro otorga difusión a una disciplina como el handball, y además integra a muchos niños que son humildes”.

Gabriela Romero es mamá de Joaquín, que juega en Tirol Handball Club, y remarcó que “esta iniciativa es positiva porque saca de la calle a los chicos y los mantiene ocupado con algo tan bueno como el deporte, mientras conocen otros niños y comparten”.