Resistencia

RESISTENCIA: El Consejo Económico, Social Y Político Avanza Con Su Reglamento Interno

En el hall del Domo del Centenario se efectuó la tercera reunión del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO) de Resistencia, presidido por Gustavo Martínez, titular del Concejo Municipal.

 Participaron distintos referentes de partidos políticos, instituciones académicas y culturales, sindicatos y organizaciones civiles y comunitarias de la ciudad para tratar la integración y proyección de la ciudad.

La CONESPO sirve como un aporte de políticas públicas para desarrollar ejes estratégicos impulsadas por cada una de las entidades que integran este nuevo organismo municipal. Asimismo, lo destacable para la ciudadanía es que se analizan el destino de los fondos, si son bien canalizados y se estudian los resultados de las obras y los proyectos que se llevan adelante.

Federico Valdés, coordinador de la CONESPO, detalló que “en la asamblea se debatió el reglamento interno, que es una de las prioridades que existen antes de llegar a fin de año, para establecer todas las funciones intrínsecas y extrínsecas y de esta manera definir cómo van a ser los dictámenes, informes y estudios”.

Valdés también remarcó que “uno de los desafíos que nos planteamos en el futuro es definir líneas estratégicas para tareas que nos permitan avanzar con la aplicación efectiva de este organismo”, y añadió que “además se prevé establecer interacciones con otros concejos económicos y sociales de otras provincias como, por ejemplo, el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Raúl Parra, asesor de la Presidencia del Concejo Municipal, explicó que “esta organización trabaja como un auditor de toda la actividad del gobierno municipal, ya que todos los organismos de contralor que existen son de los órdenes administrativos, mientras que la CONESPO pasa a ser un auditor del orden político”.

En una misma sintonía, adelantó que “tenemos previstas un encuentro por mes, y la próxima reunión está estipulada para el 18 de noviembre donde se seguirá discutiendo el reglamento y se lo votará.