Resistencia

RESISTENCIA: Recuperación Del Parque Ávalos Y Las Lagunas

La idea es reinvindicar la soberanía de los resistencianos sobre los Parques y las lagunas, válida desde el punto de vista jurídico que reconoce a estas orillas como espacios públicos.

 Mejorar el Parque Ávalos

La propuesta consiste en dotar al Parque Ávalos de una nueva infraestructura, con equipamiento modernos y sustentables haciéndolo aún más verdes, creando más espacios de recreación y conviviendo todavía más con la naturaleza. Sobre la importancia de esta tarea, Zdero manifestó: “Recuperaremos el parque Ávalos como parte valiosa del paisaje de Resistencia, quiero ser el Intendente que dé un fuerte impulso al espacio público de la ciudad, donde la sustentabilidad y la modernidad sean los pilares fundamentales, y en donde el resistenciano pueda disfrutar todavía más de su ciudad”.

Se taparon el 70% de las lagunas

En Resistencia se han tapado hasta la actualidad el 70% de las lagunas y sólo quedan un poco más de 20 en la ciudad. Para lograr potenciarlas se debe dotar de una función que admita la presencia de fauna y flora autóctona que las convierta en un área atractiva del Sistema de Espacios Verdes Públicos de la ciudad.

“Durante mi gestión las lagunas serán recuperadas  y nadie más les dará la espalda a nuestros recursos. Son espejos de agua que debemos defender y evitar que desaparezcan porque no solo contribuirá a la preservación pública de estas orillas, sino al drenaje de los excesos de agua fortaleciendo la identidad de los resistencianos”,  concluyó Zdero.