Policiales

CHACO: Procedimientos Positivos En Toda La Provincia

Las diferentes Unidades policiales, que dependen del Departamento Investigaciones Complejas, estos días realizaron diferentes procedimientos en la provincia, en los cuales obtuvieron resultados positivos. Hubo más de 12 personas puestas a disposición de la justicia, secuestraron armas, motos, automóviles, dinero en efectivo, cheques por el importe de $1.827.500, teléfonos  y productos cárnicos de dudosa procedencia.

Resistencia

El martes alrededor de las 21, la División Sustracción de Automotores, en un control de motovehiculos por la avenida Chaco y Fortín Aguilar, demoró a un joven de 16 años. El joven no poseía documentación, por ello verificaron los números de motor y chasis de la Honda Biz, la cual resultó tener pedido de secuestro por la causa Supuesto Hurto a solicitud de la Comisaría Novena. Fue trasladada a la dependencia en cuestión, para ser devuelta a su propietario.

Los efectivos de la División Delitos Sistémicos, tomaron conocimiento de un robo de un celular por la calle Urquiza. Tras patrullar por la zona, demoraron a un ciudadano de 28 años con características similares a las del supuesto autor. Lo demoraron y hallaron el teléfono buscado en su poder. Incautaron el bien y el demorado fue conducido. En la dependencia policial el denunciante reconoció el teléfono como de su propiedad. El conducido fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto Robo”.

Los agentes de la División Investigaciones Preventivas llevaban a cabo recorridos por la zona sur. El jueves en horas de la madrugada demoraron a un conductor para identificarlo, ya que este realizaba maniobras indebidas. Al identificarlo, el joven de 20 años, resultó tener impedimentos legales, ya que era buscado por la justicia en la causa “Supuesto Abuso De Arma, Atentado Y Resistencia Contra La Autoridad”. Fue puesto a disposición del magistrado interviniente.

En otra ardua investigación llevada a cabo por el departamento por la desaparición de una joven de 28 años embarazada. Los agentes desplegaron sus averiguaciones y no solo la hallaron, sino que además se pudo conocer que dio a luz y entregó su hijo a una mujer de 26 años. Hallaron a la desaparecida, al bebé, y demoraron a dos mujeres de 26 y 52 años, y a dos hombres de 42 y 49. Las fiscalías intervinientes N° 5 Dra. Nélida Vallaba y  N° 11 de Violencia de Género Dra. Daniela Meiriño dispusieron que se instruyan actuaciones por “Supuesta Supresión del Estado Civil de Identidad”.

Sáenz Peña

La División Investigaciones de la localidad llevaba a cabo la Investigación por el Supuesto Homicidio de Sergio Buhr. Tras distintas tareas investigativas obtuvieron datos precisos sobre personas involucradas en el hecho.

Por ello realizaron dos allanamientos en en Lote 15 de Colonia Pampa Alegría y en Lote Nº 5 Colonia La Matanza. Como resultado obtuvieron la detención de dos personas de 36 y 21 años quienes habrían participado, o tendrían relación con el hecho. Como así también secuestraron un automóvil marca Chevrolet, un escopeta calibre 12, vainas servidas calibre 16, dos machetes de diferentes tamaños de hoja, cuatro teléfonos celulares, varias prendas de vestir, algunas de ellas con manchas rojizas símil sangre, una motocicleta marca Zanella, color rojo, con faltantes de carenados (presumiblemente involucrada en el hecho).

Además ocultas en la zona boscosa dentro de bolsos una pistola cal. 9 mm, Bersa, una notebook Lenovo negra, documentaciones varias a nombre del fallecido, un reloj pulsera de hombre, un casco color negro, y herramientas varias; en otra bolsa tipo arpillera, contenía una escopeta cal. 16, culata madera con manchas rojizas símil sangre, desarmada, y un puñal con vaina cuero. Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente en el caso.

Villa Ángela

Los efectivos de la División Investigaciones de la localidad, fueron alertados por un ciudadano de 36 años que informó que un sujeto se presentó en su local comercial de ventas de vehículos, ubicado por la calle España, y quiso comprar con cheques, pero desistió. En poco tiempo, por la calle España, demoraron e identificaron a un automóvil BMW, que coincidía con el que manejaba el sospechado.

Allí realizaron una revisión del rodado y hallaron cuatro cheques por el importe total de $1.827.500, los cuales no estaban a nombre del demorado, por ello procedieron al secuestro de lo hallado como así también de un teléfono marca Motorola.

Se dio intervención a la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Gisela Oniuk, quien dispuso que el hombre de 28 años sea notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Falsificación de Documentos Privados

En otro procedimiento, en el cual investigaban el hurto de un celular a una ciudadana en un supermercado. Sondearon información desde distintas fuentes, como así también revisión de cámaras de seguridad pudieron identificar que la supuesta autora era una mujer. Se dirigieron a la calle Campli al 600 aproximadamente, y se entrevistaron con una joven quien hizo entrega del celular buscado. La denunciante recuperó su teléfono.

San Martín

A raíz de una denuncia por Supuesto Hurto de Ganado Mayor ocurrido en el lote N° 158-Colonia Sur, desplegaron sus averiguaciones y lograron a demorar a dos sujetos con productos cárnicos. En un primer procedimiento incautaron 12 piezas de producto cárnico especie bovino en poder de un joven de 28 años. En ex-vía ferrocarril del barrio San Ceferino, procedieron al secuestro de 15 kilogramos, de carne vacuna que eran transportados por un joven de 22 años. La Fiscalía en turno dispuso la aprehensión de ambos en la causa de mención.

En otro procedimiento, demoraron en la intersección de las calles Paraguay y Felipe Gallardo, a un conductor de una motocicleta modelo 6055, la cual había sido sustraída a un hombre de 50 años. El demorado fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Robo. En cuanto al rodado fue devuelto a su dueño.

Castelli

En recorridas investigativas y preventivas, los efectivos buscaban una Honda Biz sustraída tiempo atrás. Es así, por la avenida San Martin y España detuvieron a un hombre de 25 años con el bien buscado. Incautaron el rodado y lo pusieron a disposición de la fiscalía.

Charata

Un hombre de 28 años fue abordado por 5 hombres que a punta de arma le robaron su celular en la localidad de Pinedo. Tras tomar conocimiento, los agentes demoraron a 5 sujetos en el barrio Impenetrable. En su poder hallaron el teléfono y un arma de fabricación casera. Se instruyeron actuaciones por Supuesto Robo Con Arma de Fuego.