Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Y Candidatos A Concejales De Cer Para Todos Iniciaron Conversatorios

Se trata de un esquema de campaña distinto, donde el objetivo es escuchar a los vecinos y trabajar juntos en proyectos para la gestión. En esta primera reunión, con comisiones vecinales, Gustavo Martínez, propuso la descentralización de los servicios en 16 comunas, la creación de 82 mesas de gestión con decisión de políticas vinculantes, integradas por las comisiones vecinales y anticipó que promoverá reuniones del Gabinete Municipal en los barrios, incluyendo al Intendente, para debatir e impulsar la interacción constante con la comunidad”.

El encuentro se realizó en el playón deportivo del Club Chaco For Ever, donde participaron más de 160 autoridades de comisiones vecinales, integrantes de casi 200 barriadas locales, candidatos a concejales e integrantes de los equipos técnicos de CER para Todos, además de diversas autoridades municipales, provinciales, diputados, entre otros.

Tras dos horas de exposiciones por parte de los vecinos que tomaron la posta en la reunión, Martínez resaltó la importancia de la participación de las comisiones vecinales de Resistencia en este conversatorio que forman parte de la modalidad pensada por CER para Todos para dar a conocer y desarrollar las propuestas de campaña.

“Queremos conversar con todos los sectores de la comunidad, comenzamos con el primero de los 12 que se tienen previsto concretar a los cuales sumaremos cuatro más y llegaremos a 16 encuentros”, dijo y remarcó que “la idea es sumar a todos”.

Detalló que participaron en esta primera reunión autoridades de más 160 comisiones vecinales, casi 200 barrios estuvieron representados y presentaron diversas demandas y problemáticas de cada lugar. Sobre lo cual el candidato marcó: “Proponemos la organización de Resistencia en 16 comunas, la descentralización de los servicios con una participación muy activa de las comisiones vecinales, la creación de 82 mesas de gestión que permitan agrupar a los barrios por su realidad y trabajar con ellos una agenda vinculante”.

A lo que sumó, como eje fundamental de su gestión al frente del Ejecutivo Municipal, “lograr que el gabinete municipal se reúna en los barrios dos veces por semana, incluido el Intendente, para poder debatir y participar de las distintas mesas de gestión que agrupan los diversos barrios.

“De esta manera iremos rotando esta iniciativa para que el Intendente junto a su gabinete se reúnan en los barrios con los vecinos”, subrayó.

Recordó que este tipo de iniciativa se pudo concretar desde la gestión que encabeza en el Concejo Municipal a través de las audiencias públicas y las sesiones en los barrios, y remarcó que “sólo hace falta compromiso y ganas de trabajar con todos”.

La Planificación Como Eje Transversal De La Gestión

El candidato a Intendente habló de la planificación como fundamental para poder pensar en desarrollo y tomó las palabras expresadas por los vecinos durante el encuentro para fundamentarlo: “Como comentaron los ciudadanos, estamos convencidos de que lo que falta en la ciudad muchas veces es planificación para saber qué es lo primero que debemos hacer. Escuchamos a los vecinos porque son los que viven en el sector y con ellos nos comprometemos trabajar, planificadamente, para desarrollar políticas públicas acertadas”.

Pidió a los presentes un voto de confianza para tener la oportunidad este próximo 10 de noviembre y poder impulsar estas propuestas de acción nuevas y que convocan a los vecinos a ser parte de la gestión.

Una Estrategia Pensada Para Que La Comunidad Se Exprese Y Conozca Las Propuestas

Martínez recordó que esta es la primera de 12 conversatorios que se desarrollarán con distintos sectores de la ciudad: “Comenzamos hoy con comisiones vecinales, pero no trayendo un discurso para que escuchen sino con dos horas de aportes por parte de los vecinos. Porque entendimos que a veces venir como candidato, bajar un plan de Gobierno y repartir folletos no es la mejor manera, preferimos escuchar al ciudadano y fue un encuentro muy rico de donde surgieron muchas propuestas”.

Elaborar entre todos es la meta, recordó el referente, y afirmó que seguirán en esta línea los encuentros de aquí al 10 de noviembre, porque se trata de un esquema de campaña que va marcando lo que será la dirección de la gestión. “Queremos una gestión direccionada a la participación activa del vecino”, indicó e insistió en que para esto las reuniones del Intendente y su gabinete en los barrios es fundamental.

La candidata a edil por CER para Todos, Mónica Bordón, resaltó el encuentro del cual marcó: “Es muy importante poder generar estos espacios porque el objetivo es escuchar a todas las comisiones vecinales que están permanentemente trabajando en cada barrio y conocen las verdaderas necesidades. Fue un éxito porque han planteado muchas propuestas y entendieron esta idea que tenemos de vincular a la ciudadanía para articular las acciones de la municipalidad con las comisiones vecinales”.

Coincidió el también candidato a concejal por este mismo partido, Víctor Díaz Colodrero, y aportó: “Se tuvo una gran convocatoria y esto es fundamental porque participaron la mayoría de las comisiones vecinales, presentaron propuestas y se dialogó sobre el trabajo que se viene concretando para una planificación conjunta”.

Subrayó que “es fundamental y primordial el trabajo en conjunto y en equipo junto a las comisiones vecinales, para lograr una gestión acorde a las necesidades de los ciudadanos”.