Chaco

CHACO: II Congreso Internacional De Capacitación Sobre Ofidios

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó este viernes en el II Congreso Internacional de Capacitación sobre Ofidios organizado por la Fundación Refugio Salvaje de Resistencia.

En la oportunidad, expertos de Argentina y otros países disertaron frente a una audiencia de más de 200 participantes sobre identificación de serpientes, medidas preventivas, primeros auxilios, manipulación, captura y traslado de ofidios, entre otras prácticas.

“Para nosotros es muy importante fomentar el ecoturismo responsable, tomando en cuenta que en Chaco tenemos humedales que son sitios Ramsar (una convención internacional creada para proteger estos ecosistemas), tenemos El Impenetrable, montes y zonas donde abundan los ofidios”, expresó Flores. Aseguró que como Estado provincial “nuestra responsabilidad es apoyar la prevención y el conocimiento de este tema tanto para proteger a los turistas que visitan nuestra provincia para hacer turismo aventura o ecoturismo, y al mismo tiempo proteger a estas especies”.

El Congreso es abierto a todo público y estará hasta este sábado 26. Contará con la presencia de diferentes disertantes, tanto de Argentina como de Paraguay, Bolivia, Brasil y Francia.

Este congreso se considera pionero en la región, ya que es una de las capacitaciones más grandes en su tipo. Al respecto, el titular de Turismo comentó que “este segundo Congreso abona al posicionamiento de nuestra provincia y de su capital como sede de eventos, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados y la gran convocatoria que tuvo”.