Chaco

CHACO: INSSSEP Reglamentó El Recupero De Coseguros Para Afiliados

 Siendo la resolución 4965/19, modifica la escala determinada para los valores del sistema de recupero, a fin de mantener actualizados.

Establecer a partir del 1 de octubre la nueva escala de retención de recupero de servicios asistenciales para afiliados.

1. a) Para haberes netos de descuentos que no superen el valor de la canasta básica total, nivel nacional (línea de pobreza), declarado por el Instituto nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el descuento será del 8 por ciento sobre los ingresos así determinados.

1. b) Para haberes netos de descuentos de ley que superen el valor de la canasta básica total, a nivel nacional, declarado por el INDEC, el descuento será del 10 por ciento, sobre los ingresos así determinados.

La escala establecida, en el artículo será actualizada en forma automática, en los meses de abril, agosto y diciembre, de cada año, según valor indicador determinador y publicaciones oficiales del mismo.

La escala anterior ponía un tope de descuentos de 10 por ciento para haberes inferiores a 15 mil pesos; y 15 por ciento para las remuneraciones superiores a 20 mil pesos.

Ahora se descontará un 8 por ciento para haberes inferiores al valor de la canasta familiar (33 mil pesos en agosto); y de hasta 10 por ciento para los haberes que superen este monto.

Desde el Directorio del INSSSEP, manifestaron que este es un gran beneficio para los afiliados, y que se ajusta a los tiempos que vive el país y la provincia. El Directorio del organismo está compuesto por el presidente, Javier Turienzo; el vice Alfredo Zamora; el vocal activo, Ricardo Bonfiglio; el vocal pasivo, René Rey; la síndico Zulema Verón de Coria; y el síndico Raúl Monzón.

Esta iniciativa fue una propuesta, acercada desde la parte sindical del organismo, y fue bien recibida por el Directorio.