Chaco

CHACO: Peppo: “El País Recuperó Un Proyecto Federal Para Que Todos Tengan Oportunidades”

“Hoy el país recuperó un proyecto federal para que todos tengan oportunidades”, ponderó.

El mandatario hizo hincapié en la participación ciudadana en las urnas para apuntalar el proyecto político del país. “Los votos se cuentan de a uno, haciendo en lo colectivo un futuro esperanzador para nuestro país”, manifestó y añadió: “Hoy nuestro país volverá a tener un círculo virtuoso de oportunidades y crecimiento, voluntad para fortalecer el federalismo y para que en cada lugar, los argentinos y argentinas puedan tener un proyecto de vida”.

Expresó que “como parte del proyecto político que encabeza Alberto Fernández, sabemos lo que necesita nuestro país y nuestra provincia”. Aseguró que el candidato a presidente del Frente de Todos es la síntesis de “un mejor tiempo para la Patria”.

En este sentido, avizoró un mejor escenario para el país y la provincia: “Hoy a nuestro gobernador electo le tocará nuevamente un presidente del mismo signo político, y con políticas distintas a las que tuvimos en estos cuatro años”. Consideró que “no será un trabajo fácil pero habrá otro tipo de relación que permitirá oportunidades de empezar a crecer y de dejar atrás los índices negativos”.

Peppo indicó que “hoy el país está deprimido, por la situación que vive la economía familiar pero también el sector del empleo, la industria y la producción; y desde esa base es que se manifestaron ampliamente a través del voto”.

Por otro lado, Peppo consideró que “la expectativa que tienen los ciudadanos de un país mejor se debe garantizar también en el proceso de transición”. Es así que sostuvo que la transición del gobierno nacional “no tiene que ser un proceso traumático; se debe dejar de lado la especulación de algunos sectores, sabiendo lo que eligió el pueblo en el sistema democrático”.

De esta manera, manifestó preocupación por las decisiones que se puedan llegar a tomar a nivel nacional, y bregó porque haya estabilidad. “Esperamos que de acá a fin de año no se resienta mucho más de lo que ya se resintió la economía nacional”, indicó Peppo, al recordar que “Chaco tiene una gran dependencia con Nación”, lo que inferirá en las medidas que se tomen.