Chaco Destacados

CHACO: Capitanich: “Hoy Se Comienza A Encender La Mecha De La Esperanza”

 El agradecimiento fue por el acompañamiento a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández obtenga una contundente victoria en primera vuelta y le ponga punto final a la nefasta gestión encabezada por Mauricio Macri.

 “Vamos a poner al Chaco y a la Argentina de pie, ya que nos quedan muchos sueños y compromisos por cumplir, pero no quedan dudas que lo haremos con todos y entre todos”, aseveró el intendente capitalino.

El futuro mandatario provincial consideró a este día como histórico para el pueblo argentino, por la amplia participación del electorado que permitió el desarrollo de la novena elección presidencial consecutiva que se está llevando adelante desde 1983 a la fecha, que permitirá cumplir el próximo 10 de diciembre 36 años de democracia ininterrumpida en el país. “Muchas gracias a todos nuestros militantes que defendieron nuestros votos, a los fiscales, fiscales suplementes, fiscales generales, apoderados y abogados. Gracias por lograr este tercer triunfo consecutivo en el Chaco que se constituye en un profundo y sentido homenaje a Néstor Kirchner tras su fallecimiento hace nueve años”, manifestó Coqui ante la militancia capitalina.

En cuanto a los resultados, Capitanich aseguró que el Frente de Todos ganó de manera contundente por más de 20% en toda la provincia y felicitó a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández por el grandioso triunfo en primera vuelta. “Tenemos sueños y desafíos, no cabe la menor duda que la Argentina que nos dejará Macri no va a ser fácil, ya que destruyeron la Pymes, el comercio, las industrias, el trabajo y los trabajadores, por lo que quedará un desafío extraordinario que lo vamos hacer con todos y entre todos”, manifestó el intendente de Resistencia.

Redoblar esfuerzos para lo que se viene: el 10 de noviembre

Además de agradecer el esfuerzo extraordinario de la militancia, Jorge Capitanich instó a los presentes a redoblar el trabajo para avanzar con la última etapa de este año electoral el próximo 10 de noviembre para que Diego Arévalo se convierta en intendente de Resistencia y Dani Capitanich en jefe comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña. “No hay tres sin cuatro: el 10 de noviembre la Nación, la provincia y el municipio estarán en armonía para construir lo que nos falta”, aseveró.

Como cierre, el gobernador electo aseguró que la República Argentina necesita de un modo imperioso poner fin a las grietas del pasado y generar unidad en la diversidad, con el único objetivo de recuperar y encender la economía que permitan la construcción de un país con todos y entre todos. “Como dijo el general Perón hace muchos años: o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. El pueblo argentino sufre la pérdida del salario y del empleo, plata no alcanza y los problemas son múltiples, pero hoy comenzamos a encender la mecha de la esperanza para poner al Chaco y a la Argentina de pie”, concluyó.

Participaron también del acto de festejos en el Domo del Centenario, la vicegobernadora electa del chaco, Analía Rach Quiroga; la senadora nacional electa María Inés Pilatti Vergara, la diputada nacional electa Lucila Masín, así como el candidato a intendente de Resistencia del Frente Chaqueño, Diego Arévalo; así como el candidato a primer concejal Fabricio Bolatti.