Chaco

CHACO: Escuelas Secundarias De Quitilipi Participaron De Expolenguas

El equipo técnico de la Dirección de Plurilingüismo, dependiente de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo de la Provincia, en conjunto con la Regional Educativa 2, realizó el viernes pasado la Expolenguas 2019 que contó con la participación de estudiantes y docentes de escuelas de Nivel Secundario en la localidad de Quitilipi.

En la oportunidad, el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Plurilingüismo, a cargo de Gabriela Andreatta, desarrolló tres talleres, además de las exposiciones de trabajos por parte de las escuelas, sobre “Los otros…”; Lengua de Señas Argentina (LSA) en la Educación Secundaria; e Inglés para los docentes asistentes.

La directora de la Regional Educativa 2, Silvia Frete, mencionó: “Destacamos la participación y el trabajo que realizaron los estudiantes y docentes de las escuelas secundarias, superando nuestras expectativas en cuanto a la presentación de los trabajos, en la preparación de los mismos. Agradezco a la Dirección de Plurilingüismo y demás áreas del Ministerio de Educación que nos han acompañado en la realización de esta Expolenguas, que fue un éxito para la educación inclusiva, diversa y de calidad”.

Por su parte la directora Gabriela Andreatta, señaló: “la Expolenguas consiste en que las escuelas secundarias difundan las buenas prácticas de enseñanza y experiencias de aprendizaje que llevan adelante durante el año”.

Detalló que los estudiantes con el acompañamiento de sus profesores expusieron trabajos a través de audiovisuales, láminas, así como también a través de expresiones artísticas como la danza y el teatro sobre las lenguas extranjeras, regionales, indígenas y de señas. Felicitó a los estudiantes y docentes que se sumaron al desafío de visibilizar los conocimientos aprendidos en el aula sobre las distintas lenguas.