Chaco

CHACO: Llega La Primera Edición De La Feria Del Libro Del UNCAUS

El Instituto de Turismo del Chaco invita a participar en la Feria del Libro de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) que se realizará en el Estadio Arena de esa institución del 29 de octubre al 3 de noviembre y que contará con la participación de autores renombrados del país, como como Bernardo Stamateas, Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker, además de autores locales como Mario Doldán, Fabio Echarri, Natalia Porta, Elizabeth Bergallo, Miguel Ángel Molfino y Francisco Tete Romero, entre otros.

Además de presentaciones de libros y charlas abiertas, desde el miércoles 30 hasta el 3 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas de Derecho en la que disertarán reconocidos juristas de la región. Adicionalmente, el Poder Judicial, la UNCAus y el Foro de Abogados del Chaco contarán con un stand en común donde se realizarán charlas sobre Derecho Constitucional del pueblo indígena, Derecho de Familia y Derecho Procesal, y sobre Derecho Penal, y habrá talleres matutinos de promoción de la lectura y el libro para el Nivel Inicial y escuelas primarias y secundarias de Resistencia y el Gran Resistencia.

También se presentarán obras del lingüista qom Orlando Sánchez y el escritor e investigador qom Juan Chico, y con libros escritos por políticas y políticos de diferentes signos políticos, desde “Atrevidas boinas blancas” de María Teresa Celada y Alicia Mastandrea hasta “Compromiso por el Bien Común” de Jorge Milton Capitanich.

Por último, todos los días durante la Feria habrá descuentos de hasta 50% en los libros (de toda temática). Vale recordar que la entrada es libre y gratuita. Para más información, se sugiere visitar la página turismo.chaco.gob.ar