Resistencia

RESISTENCIA: Se Viene El Festival De La Ciudad, Un Mega Evento Que Ofrecerá Propuestas Artísticas, Culturales, Deportivas Y Gastronómicas

Desde las 9 de la mañana y hasta la medianoche, en el predio del Domo del Centenario y el Parque 2 de febrero estará invadido por el Festival de la Ciudad.

En la pista de atletismo del CEF N° 1 se disputarán las finales de la Copa Futuro en las disciplinas fútbol, hockey y básquet. También, simultáneamente, en un circuito que rodeará el predio se lanzará la primera edición de la Maratón Solidaria. Paralelamente, el Consejo Consultivo de Tránsito, Educación y Seguridad Vial implementará el programa “El Buen Ciudadano”, educando a los más pequeños en las normas básicas de Seguridad Vial, en una pista inflable en la que podrán manejar pequeños autos y aprender las señales y el uso de las luces del semáforo.

Luego de finalizada esta etapa deportiva, ya estarán preparadas las primeras porciones del asado a la estaca, que los integrantes de la organización “Yo caníbal asados” estarán preparando desde la madrugada, todo matizado por la presencia en ese sector de una docena de puestos de cerveza artesanal. A la vez, en el sector del playón de ingreso al predio del domo, habrá un escenario sobre el cual agrupaciones del mejor jazz de la región y bandas de rock locales sonarán, rodeados de los infaltables food trucks y más cerveceros artesanales.

En el escenario del anfiteatro, la compañía de Chaque el circo cerrará -con los más importantes artistas de circo del país- su ciclo 2019 con dos funciones de larga duración a las 15 y a las 17 horas.

A las 16, en uno de los escenarios montados para la ATTACH, la compañía de la máscara desarrollará una obra de títeres. Luego, a las 17, artistas de la misma sala deleitarán a chicos y grandes con una obra de magia.

A las 18, en el escenario del Anfiteatro del Parque 2 de Febrero habrá un importante elenco de danza.

Luego, a partir de las 19, se realizará el Primer Encuentro de Bandas Musicales. Y en simultáneo, en un escenario montado sobre el paseo costanero, habrá músicos populares que participaron de las distintas ediciones de Cultura Ciudadana y algunos ganadores del Pre Cosquín Sede Resistencia.

A lo largo de toda la jornada, habrá una muestra de artistas plásticos en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, con exhibición de obras de mosaiquismo, pinturas y esculturas. En otro sector del predio se trabajará el programa Arte al Barrio, de la Presidencia del Concejo Municipal. Allí, niños y jóvenes trabajaran sus talentos a la vista del público.

Mientras todo esto ocurre, a lo largo y ancho del predio habrá más de 200 emprendedores de distintas organizaciones como Chaco Puro Talento, Chaco emprende, etc. Y, para no descuidar el aspecto saludable, se realizará un pequeño capítulo del ya reconocido Festival “Chau Chau”, el que también incluye charlas y talleres.