Chaco

CHACO: LAB: Villa San Martín Mostró Potencial En Todos Sus Hombres Y No Dejó Dudas En Casa

El juego rápidamente se volvía muy intenso y con dos equipos que buscaban de todas formas imponer su juego (10 – 9). De a poco el juego se armaba y las cosas se ponían entretenidas, siendo el extranjero John Thomas la figura más irrelevante (13 – 11), ante un Villa San Martín que no tenía un jugador sobresaliente pero que le alcanzaba (17 – 11).

El juego por momentos se apagaba, el calor se sentía y los jugadores también, aunque los locales lentamente lo manejaban a su merced al juego con el siempre polifuncional Sebastián Picton (22 – 16). También Franco Vieta decía presente, por lo que el primer cuarto era para los locales por 25 a 16.

El segundo cuarto encontraba a dos equipos que jugaban por momentos de forma muy desprolija y la efectividad era baja, pero los locales se mantenían arriba en el score (31 – 22). Pero lo que era para destacar era el protagonismo de Treshaad Williams en la zona pintada, por el lado de los locales, y eso alcanzaba (35 – 24).

El cierre del parcial encontraba en la juventud y efectividad de Santiago Pérez y Francisco Alasia respuestas suficientes que acomodaban el partido y el score (40 – 24). Y para completar, Sebastián Picton lideraba los ataques del local y así todo era más fácil, dentro de un equipo que en los últimos minutos manejaba el partido; y en la última jugada del segundo cuarto, Franco Vieta y su efectividad lograban cerrar el segundo cuarto con ventaja de 51 a 29 sobre Rosario Basket.

El tercer cuarto desde el arranque era de Favio Vieta y su velocidad explosiva en ataque, donde era suficiente y así el partido se inclinaba casi definitivamente para el Tricolor (63 – 35). Todo estaba muy tranquilo para los locales, ante un Rosario Basket sin respuestas y apagado (63 – 39).

El tercer cuarto prácticamente tenía un score que era definitivo. Tercer cuarto para los locales por 73 a 48 y la historia ya sólo esperaba la chicharra final.

Y el último chico estaba demás, con todo el respeto hacía el elenco rosarino, donde el Tricolor manejaba claramente el juego. Y llegaba el final, Villa San Martín obtenía su segundo triunfo consecutivo, en dos presentaciones de local, esta vez ante Rosario Basket y por 104 a 76.

SINTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (104): Vieta F 6; Perez S 11; Rodriguez L 8; Alasia F 4; Vieta F 13; Banegas J 11; Picton S 18; Insaurralde S 2; Henain E 2; Williams T 8; Brown II T 21.

DT: Gaston Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

ROSARIO BASKET (76): Thomas J 10; Giarraffa J 16; Dubois T 9; Mendia J 2; MC Gee S 10; Zucalli F 17; Meinero A 12.

DT: Hugo Luna.

ASISTENTE: Franco Rutinelli.

ARBITROS: Raul Sanchez, Alejandro Trias y Lucas Tevez.

COMISIONADA TECNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martin (Resistencia, Chaco).