Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Azula Defendió Los 120 Pases A Planta: “No Violé Ninguna Norma”

En medio de las protestas que se vive en la localidad de Barranqueras por parte de empleados municipales precarizados que cuestionan la legitimidad de 120 pases a planta, la jefa comunal rompió el silencio. En declaraciones a Radio Ciudad salió en defensa de la normativa firmada el viernes pasado. Reconoció que si bien para confeccionar la lista del personal que iba a pasar a planta no se tomó en cuenta únicamente la antigüedad, sostuvo que no violó ninguna norma administrativa ni violó la ley.

“Se tomó la determinación de hacer ese pase a planta. Yo me reuní con los tres gremios. Les dije que en esta oportunidad no se iba a respetar a rajatabla el concepto que se venía teniendo que la única condición era que tengan antigüedad en el municipio. Consideré que también había que evaluar otros factores, como el lugar de trabajo, el cumplimiento y una serie de ítems que se hizo y que derivó en la lista que hicimos de 120 personas”, explicó.

Azula dijo que esta decisión la tomó dentro del marco de sus facultades como intendente. “No he violado ninguna norma administrativa o legal dentro de mis funciones y funciones”, afirmó.

Asimismo afirmó que este tipo de acciones “siempre generan escozor” porque “al que le toca está contento y al que no le toca, se enoja. Yo no digo que la gente que está reclamando no tenga el derecho de pasar a planta”.

“Es facultad atributo del intendente quienes pasan a planta y quienes no pero no me senté sola a decidir esto. Nos sentamos con el gabinete y con los concejales para ver el informe de las personas que iban a pasar a planta. Sé que no es una medida justa porque siempre se puede cometer algún error y fue justamente por esto que cité al gremio pero me encontré que tomaron el edificio y no nos dejaron trabajar”, recordó, al tiempo que indicó que hicieron la denuncia para que se realice el desalojo.

FUENTE: Chaco Día Por Día