Chaco

CHACO: Barrios De Pie Chaco Se Moviliza Porque La Pobreza Y El Hambre Siguen Creciendo En El País

Este reclamo se da en el marco de una Jornada Nacional que pedirá, al unísono,

el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

El coordinador provincial de Barrios de Pie, Cristian Lezcano, argumentó que es “el gobierno nacional quien debe asistir y contener a las familias argentinas, quienes sienten directamente las políticas económicas, los ajustes y los tarifazos. Miles de niños y niñas no pueden contar todos los días con un plato de comida digno”

“Nosotros podemos palpar como la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total se incrementan mes a mes, sin embargo las AUH y el salario social siguen igual. La única respuesta del gobierno de Macri fue un bono puntual que no aporta soluciones concretas al problema”, continuó

Para finalizar, desde Barrios de Pie expresaron que  “nuestro reclamo está dirigido claramente al gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes. La pobreza y el hambre no pueden esperar”.