Chaco

CHACO: Presentarán El Libro “Derecho Constitucional Indígena. Territorios”

 La Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Celeste Segovia, a través de la subsecretaría de Promoción conducida por Julio García, presenta esta el libro “Derecho Constitucional Indígena. Territorios”. La presentación será en dos lugares: la primera cita es para el jueves 31 de octubre a las 10 horas en el Salón de Centro de Estudios Judiciales, en calle Juan B. Justo 42 y será dirigido para funcionarios judiciales, estudiantes de Derecho y público en general. Mientras que la segunda presentación será ese mismo jueves 31, pero a las 16 horas, la presentación continuará en el Salón Comunitario del Barrio Toba, también dirigido a líderes y liderezas indígenas de Resistencia y localidades cercanas, estudiantes y público en general.

En ambas presentaciones se contará con la presencia de los abogaos Paula Barberi, integrante del Programa Diversidad Cultural del Ministerio Publico de la Defensa Nacional y Juan Manuel Salgado, quien es Defensor Público de la Provincia de Río Negro y experto en la cuestión indígena, y ex abogado de la Confederación Mapuche, siendo estos dos expositores conocedores de causas indígenas y autores de ponencias publicadas en el libro que se presenta.

Tanto el libro del Congreso como las charlas que ofrecerán los disertantes invitados buscan transmitir aprendizajes obtenidos a partir de casos judiciales concretos que abonan el Acceso a la Justicia por parte de los pueblos indígenas.

Antecedentes

En el año 2018 la provincia del Chaco fue sede del II Congreso Internacional de Derechos Constitucional Indígena. Durante tres días del mes de octubre de ese año, especialistas y expertos de altísimo nivel, enriqueciendo con sus presentaciones, las cuales quedaron reunidas como ponencias. A un año de aquella realización los organizadores como la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, el Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, el Ministerio Publico de la Defensa y el auspicio de la Librería Contexto, resulta muy grato presentar el libro “Derecho Constitucional Indígena. Territorios”, el cual reúne las ponencias presentadas en el nombrado Congreso.

Las entradas para estos dos eventos serán de carácter libre y gratuito.